Las mujeres del Frente Cambia Mendoza junto a sus respectivas secretarías de la mujer repudiamos la alusión agresiva y violenta del Senador Lucas Ilardo contra la Senadora Mercedes Rus y Senadora Natacha Eisenchlas.

Que su discurso en el debate tenga que estar contenido –casi exclusivamente- de alusiones personales a sus colegas de banca habla mal de su nivel y de su responsabilidad institucional en el marco del cargo electivo que representa.

Pero lo que no podemos dejar pasar en ese marco es el ensañamiento contra las mujeres, la agresividad y violencia con que se ejercieron calumnias, injurias y descrédito.

Natacha Eisenchlas.

Siempre vamos a estar del lado del libre debate, reflejo de la más auténtica democracia, pero nunca del lado de la violencia. El discurso democrático debe darse en un contexto de respeto y cuidado de las instituciones que lo contienen. Nunca la violencia es el camino, en la Argentina lo aprendimos de la forma más dolorosa.

Pero que además del ámbito y la forma esta violencia haya sido dirigida hacia mujeres habla de un agravante intolerable y de desprecio por años de lucha ejercida desde todos los partidos políticos para conseguir igualdad.

Mercedes Rus.

Los actos y el ejercicio político de las y los legisladores debe estar a la altura de su responsabilidad y de las banderas de la no violencia de género, política e institucional, que por un lado se enarbolan, pero por otro no se practican.

Por último y siendo que no es la primera vez que el Senador realiza este tipo de actos violentos y teniendo además una responsabilidad mayor al ser Jefe de un Bloque es que le solicitamos que se retracte y abandone estas prácticas que ya se están tornando intolerablemente habituales.