El PJ provincial, a través de Lucas Ilardo, dio posición respecto a la reforma impulsada por el Gobierno de Mendoza. Si bien consideraron que no es algo prioritario en ese momento, se comprometieron a “estudiar el proyecto”.

Este martes el gobernador Rodolfo Suarez presentó en la Legislatura el proyecto de Reforma Constitucional. En este contexto, desde el PJ local dieron su postura e indicaron que hoy no es algo prioritario. Sin embargo, valoraron la “buena intención” del Ejecutivo.

Fue el jefe del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo, quien expresó: “Estamos convencidos de que hoy los problemas centrales en la gente son el futuro laboral y económico, la crisis sanitaria vigente y la inseguridad. De igual manera, le daremos el tiempo necesario que el análisis constitucional necesita”.

Además el legislador planteó que “es difícil imaginarse cómo debatirlo en medio de este contexto donde no están autorizadas las reuniones”, aunque reconoció a la par que la reforma es “una deuda de la democracia”. En este sentido, solicitó que los aportes del PJ “sean escuchados”.

“Vamos a estudiar el proyecto. Acaba de ingresar. Es difícil imaginarse como debatirlo en medio de este contexto donde no están autorizadas las reuniones, pero también sabemos que es una deuda de la democracia esta reforma por eso es importante valorar la buena intención del gobierno  y la siempre buena voluntad del peronismo para hacer aportes que esperamos sean escuchados”, añadió Ilardo.



/" target="_blank">