La comisión directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) que estaba presidida por Hugo Paoletti renunció y Javier Pablo Rabadé asumirá transitoriamente la presidencia junto con los vocales Emanuel Moriatis y Joel Borgobello

Así lo informó oficialmente la APAT, a la vez que indicó que Rabadé, Moriatis y Borgobello estarán al frente hasta que se efectúe el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas.

Ante esta situación, el Turismo Nacional, que tenía previsto competir durante el próximo fin de semana del 17 y 18 de octubre, anunció que esa fecha será “reprogramada”.

En un comunicado la APAT señaló: “La Asociación Pilotos Automóviles Turismo comunica que su Presidente, Señor Hugo Paoletti, junto con la totalidad de la Comisión Directiva, han presentado su renuncia indeclinable a los cargos que ostentaban respecto de la entidad.”

“A consecuencia de ello, ha asumido interinamente la presidencia el Doctor Javier Pablo Rabadé junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello, quienes se encontrarán a cargo de la administración de la entidad y oportunamente, formularán el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas”, añadió.

En tanto, indicó: “Las nuevas autoridades agradecen la gestión llevada a cabo por toda la Comisión saliente y en especial, al Señor Hugo Paoletti, quien se desempeñó al frente de la entidad por más de tres décadas, habiendo sido el principal impulsor para que la Asociación cuente con la jerarquía que ostenta hoy día”.

“Asimismo, la Comisión hace saber que las carreras previstas para los días 17 y 18 de octubre del corriente, serán reprogramadas. Sin perjuicio de ello, es intención de las nuevas autoridades la de completar el calendario correspondiente al año 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases dos y tres”, expresó.

Finalmente manifestó: “La nueva Comisión desea comunicar que procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría y agradece la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores y de las más de cuatro mil personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del Turismo Nacional”.