El joven, de 20 años, llegó a un acuerdo con el juez en un juicio abreviado. Le disparó seis veces a un penitenciario que custodiaba una pizzeria. Además uno de sus cómplices recibió 6 años y 8 meses de cárcel.

En un juicio abreviado, la Justicia provincial condenó a dos delincuentes que acribillaron a un penitenciario que custodiaba una pizzería de Maipú. Además hay un tercer implicado, que prefirió ir a un juicio oral para conocer su futuro.

Fue el juez Alejandro Miguel quien homologó un juicio abreviado y sentenció a Pedro Aranda (20) a once años de prisión por tentativa de homicidio criminis causa (intentar matar para ocultar otro delito, como un robo).

Junto a Aranda fue juzgado Alexis Fabrizzio (20), que recibió una condena de 6 años y 8 meses por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Hay un tercer imputado, Alejandro Alaniz (36), quien prefirió directamente ir a un juicio oral. Todo le jugaría en contra, pues sus dos compañeros admitieron su culpabilidad, y además quedó registrado en un video.

El hecho se produjo el viernes 23 de febrero del 2018, en la pizzería Estación Pizza de Maipú. El penitenciario intentó evitar el asalto y recibió seis balazos. Tras el hecho, fue trasladado al Hospital Paroissien con disparos en su brazo izquierdo, pelvis, cuello, pie derecho y el tórax.

Mirá el video del hecho: