Mendoza tendrá una semana inestable: anticipan zonda, lluvias y frío
El meteorólogo Christian Garavaglia anticipó un brusco cambio de tiempo con descenso de temperatura y probabilidades de precipitación todos los días.
Los primeros días de noviembre en Mendoza estará marcada por la inestabilidad en el estado del tiempo, según anticipó el meteorólogo Christian Garavaglia, en Radio Jornada. La alerta alcanza prácticamente a todo el territorio provincial, incluida la Ciudad, donde habrá probabilidad de precipitaciones casi toda la semana.
Si bien este lunes la jornada será agradable, para la tarde-noche se espera un descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia. Por un lado, viento zonda, que afectará la zona precordillerana, un zonda leve de altura que estará vigente especialmente en horas de la tarde.
Desde el SMN, también emitieron una alerta amarilla por tormentas fuertes. Esta alerta abarca gran parte del llano, incluyendo la Ciudad de Mendoza, donde se esperan tormentas aisladas durante la noche de hoy o la madrugada del martes. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes.
El Descenso de Temperatura en Mendoza
Si bien hoy es el día más caluroso, las temperaturas irá en descenso a lo largo de la semana.
• Martes: Tras una madrugada que podría tener tormentas aisladas, el tiempo mejora durante el día, aunque la inestabilidad vuelve a presentarse hacia la noche (baja probabilidad). Las temperaturas bajan a una mínima de 17 y una máxima de 26 grados.
• Miércoles: Día templado, con nubosidad variable, mucha humedad y viento del sudeste. Existe una baja probabilidad de lluvias aisladas, con una máxima de 25 grados.
• Jueves: El Día Clave: Este es el día con la mayor probabilidad de lluvias de toda la semana. Se espera una jornada pasada por agua, con lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y la noche. Las temperaturas caen considerablemente, con una máxima de solo 20 grados y una mínima de 14 grados. Además, será un día bastante ventoso y húmedo.
• Viernes: El día comenzará con lluvias remanentes y un tiempo algo frío, con una mínima que podría descender hasta los 10 grados. El tiempo comenzará a mejorar después del mediodía, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 20 grados.
Garavaglia enfatizó que, aunque las chances de lluvia serán mayores el jueves, casi todos los días tienen cierta inestabilidad, por lo que es vital mantenerse preparado para este pronóstico "muy cambiante" para la Ciudad de Mendoza. Aunque en Mendoza no es tan común el uso de paraguas, el meteorólogo recomienda tener un pilotito o rompevientos ya que "esta semana seguramente se va a tener que usar en más de una ocasión".

