Entrevista en Radio Jornada

Manuel Wirzt regresa a Mendoza con un show lleno de canciones e historias

El artista polifacético se presentará este sábado 4 de octubre en el Teatro Plaza, en un espectáculo que promete emocionar a varias generaciones con su repertorio atemporal y nuevas sorpresas.

Redacción

Manuel Wirzt, cantante, actor y presentador, vuelve a Mendoza después de un tiempo de ausencia para realizar un nuevo espectáculo y reencontrarse con su público en el Teatro Plaza. Con más de tres décadas de trayectoria, el músico adelantó a Radio Jornada 91.9 que su show combinará clásicos inolvidables, historias detrás de las canciones y algunos imprevistos que siempre hacen únicas sus presentaciones.

En esta charla exclusiva, Manuel Wirzt compartió con el programa Lado A de Radio Jornada 91.9 cómo prepara su regreso a la provincia, reflexionó sobre la conexión con sus seguidores y habló de la manera en que su trayectoria polifacética le permitió vivir de la música, el teatro y la televisión sin perder la autenticidad que lo caracteriza.

Manuel Wirzt regresa a Mendoza con un show lleno de canciones e historias

Un espectáculo que conecta generaciones

"Estoy superfeliz, superagradecido. Hace rato que no iba a Mendoza y se extraña ese cariño que siempre me brindaron", dijo Wirzt. Adelantó que llevará un manojo de canciones que no pueden faltar en sus shows, aquellas que transportan a los oyentes a momentos especiales de sus vidas. Su repertorio, según destacó, tiene un carácter casi atemporal: "Cuando suena una canción, la gente se transporta automáticamente a la edad que tenía cuando la escuchó".

Además, Manuel Wirzt resaltó que su música logra conectar también con nuevas generaciones, gracias a las redes y a colaboraciones recientes con artistas más jóvenes, como Ruggero, Gerónimo Rouch y Tapari, celebrando los 30 años de su disco Magia. "Estoy invitando a amigos y celebrando con canciones que acercan a distintos públicos", explicó.

Una carrera multifacética con decisiones conscientes

Manuel Wirzt regresa a Mendoza con un show lleno de canciones e historias

Wirzt reflexionó sobre los momentos en que tuvo que elegir entre distintas facetas de su carrera: la música, la actuación o la presentación de programas de televisión. "Nunca forcé nada; cuando se dio la posibilidad de hacer algo diferente, pasó por si tenía ganas o no, si me gustaba o no", afirmó. Recordó que, en 1993, rechazó una importante oferta televisiva para dedicarse a grabar lo que sería su mejor disco hasta ese momento: Magia, que luego ganó un premio Gardel.

El artista también habló de cómo la curiosidad y el deseo de explorar lo nuevo lo llevaron a vivir experiencias únicas, incluso enfrentando desafíos y "daños colaterales", como él los definió, que forman parte del aprendizaje constante en su vida artística.

Filosofía de vida y aprendizajes de su infancia

Wirzt atribuye su éxito y su integridad a la educación recibida en su familia. "Mis padres siempre me enseñaron: primero sé buen tipo y después sé lo que quieras", recordó. Según el músico, esa enseñanza fue fundamental para poder vivir de su vocación con honestidad y disfrute.

Además, destacó la importancia de mantener vivo al niño interior: "Es el que me cuida, me enseña por dónde ir y me muestra lo bueno y lo malo. Disfruto mucho de eso, sacar a pasear al niño interior todos los días", dijo, revelando cómo su personalidad juguetona y reflexiva se refleja en cada presentación.

Una invitación al público mendocino

El show del sábado 4 de octubre en el Teatro Plaza promete no solo música, sino historias, juegos y momentos de magia. Wirzt aseguró que será una experiencia para disfrutar con todas las edades, donde la conexión con el público es protagonista.

Las entradas están disponibles a través de Entrada Web y la producción del espectáculo sorteará un par de localidades entre los oyentes que participen hasta el viernes. Como concluyó Manuel en la entrevista, "Cada show es una fiesta, cada canción es un pedacito de mi vida que comparto con la gente".

Esta nota habla de: