El festejo del técnico que llevó a Gimnasia al ascenso
En Radio Jornada, Ariel Broggi mantuvo un diálogo tranquilo y abierto por esta experiencia que lo deja en la historia del Lobo del parque.
En Ídolos y Anónimos en Radio Jornada (FM 91.9), Ariel Broggi mantuvo una distendida y entretenida charla con Jorge Barbieri y Orlando Abraham después del fin de semana consagratorio para Gimnasia y Esgrima.
Arrancó hablando del planteo del cotejo ante Deportivo Madryn y dijo "Contento por haber conseguido esto tan importante para el club, tan importante para el grupo. Haber perdido una final el año pasado donde la mayoría estaba y haber conseguido este me pone muy contento por ellos".
"Uno va pensando los partidos, pensando la estrategia y también buscando nuestras fortalezas y las del rival como contrarrestarlas pero, después los que las ejecutan son ellos. Nosotros intentamos darles las herramientas y la mayor información para que puedan de alguna manera poder ejecutarlas pero, las que las ejecutan son ellos y para mí el partido del otro día tenía una carga emocional muy grande y lo pudieron llevar adelante muy bien", afirmó.
Consultado sobre la actuación del árbitro señaló "Yo me concentré mucho en los jugadores. Lo que me preocupaba es que no saliéramos del foco, se los dije en el entretiempo que pase lo que pase teníamos que concentrarnos en seguir con lo que veníamos haciendo. Por eso también es tan valorable más allá de las polémicas, es tan valorable que este equipo después de un gol anulado, de un penal que fue que no fue, que te hagan un gol faltando 15 minutos, todo eso tiene una carga emocional muy grande y este equipo siguió jugando, siguió buscando y, creo que a lo largo de todo el partido fuimos superiores".
Sonriendo destacó el penal de Lencioni y dijo "la verdad que fue un golazo y se lo dije, no era necesario hacer un golazo de penal".
"Con Gracián tenemos una buena relación con el cuerpo técnico tenemos una buena relación. Nos saludaos antes yo lo fui a saludar después porque me parecía un momento afectivo, muy difícil para un entrenador cuando perdes así una final, uno tiene que ser respetuoso y desearle lo mejor", indicó.
Sobre el estilo plasmado en esta etapa el flamante DT campeón dijo "Yo me fui adaptando un poco a los jugadores que tenía al partido que tenía que enfrentar. Como entrenador uno tiene un ideal o un gusto determinado pero, me parece que fui aprendiendo y esta categoría me fue enseñando que no siempre se puede jugar igual, que hay que flexibilizar un poco lo que pensas o lo que sentís, no digo cambiarlo sino flexibilizarlo por momentos porque también los jugadores te lo piden o te lo exigen de alguna manera en campo y el partido a veces te lo exige porque a veces tenes que ir adaptándote al rival de enfrente", afirmó.
Mientras todavía disfruta del éxito, del título dejó un mensaje a los hinchas de Gimnasia "Agradecerles, que disfruten, sabíamos de la responsabilidad que teníamos de cumplirle el sueño a un montón de gente. Que disfruten que vienen por delante lindas cosas", cerró el técnico que llegó para alcanzar la gloria con el Lobo, y vaya que lo consiguió.