Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.

Un poco sobre Binance

El cripto Exchange empezó en julio del año 2017 en China tras un financiamiento de 15 millones de dólares que fueron recaudados tras una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

El éxito no tardó mucho en llegar. Para marzo de 2018, Binance ya era conocida como la Exchange con mayor número de operaciones comerciales mundiales y ya se había expandido a Taiwán.

¿Quién es Changpeng Zhao?

También conocido dentro de la cripto comunidad como CZ, es un ejecutivo chino-canadiense el cual fundó y maneja Binance.

Nació en Jiangsu, China y asistió a la Universidad McGill en Montreal, Canadá, donde se especializó en ciencias de la computación. Su aprendizaje lo llevó a participar a partir del 2013 en varios proyectos vinculados a las criptomonedas, incluyendo Blockchain.info, y también se desempeñó como director de tecnología de OKCoin.

Hackean cuentas oficiales en Twitter de Binance y su CEO Changpeng ...

Es en 2017 cuando CZ decide abandonar OKCoin para emprender su propio proyecto que se trató de Binance. Debido al éxito que ha tenido la cripto Exchange, en febrero de 2018, la revista Forbes lo ubicó en la tercera posición de su lista «The Richest People In Cryptocurrency».

Zhao está consciente del futuro del mundo cripto. Por eso su apuesta es contundente. Binance está listo para sobrevivir cualquier número de años, sin importar si es oso o toro… Nuestro objetivo es mucho más largo que otro año. Nuestro objetivo es 10, 50, 100 años. Así que estaremos aquí por un tiempo”, dijo en una oportunidad. Declaraciones relevantes porque dejan en claro su compromiso con la cripto comunidad.

Evidentemente, como muchos podrán intuir, la importancia este apartado consiste en conocer precisamente la persona encargada de la Exchange a la cual ustedes le han depositado su confianza.

Cómo registrarse en Binance?

El registro es tal vez uno de los pasos más sencillos de todos. Lo primero que todos deben saber, muy importante, es que el registro en la cripto Exchange es completamente gratuito y se encuentra disponible para las personas de cualquier parte del mundo.

Puede registrarse en la página principal de la plataforma mediante el siguiente enlace, en caso de no tener una cuenta creada. Le aparecerá una ventana cómo la de la imagen inferior en la que deberá llenar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Confirmación de la contraseña
  • ID referencial, pero es opcional

Una vez que usted ha enviado sus datos Binance le enviaran un correo electrónico para confirmar la solicitud de creación de cuenta. En el mensaje que contiene el correo electrónico podrá encontrar un link en el que deberá de hacer click para verificar su usuario y, con ello, ya tendrá la posibilidad de usar la cripto Exchange a su gusto.

Para ingresar solo deberá de colocar nuevamente su correo electrónico junto con la contraseña que establecieron.

¿Qué nos ofrece Binance?

Nuevamente en la página inicial de Binance, en la esquina superior izquierda (para la versión de escritorio) encontraremos un menú desplegable en el cual se muestra las opciones que la empresa no ofrece. En la siguiente imagen podrán observar las siguientes secciones:

  • Exchange: Aquí usted podrá observar el análisis en tiempo real del mercado de criptomonedas.
  • Academy: Se trata de un producto que ofrece la cripto Exchange con el objetivo de educar a la cripto comunidad sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas.
  • Info: Aquí podrá encontrar la información más relevante (Precio, Cambio en 24 horas y la Capitalización de mercado) de la diversidad de criptomonedas.
  • Research: Aquí podrá encontrar los datos relevantes sobre la compañía, desde quienes son hasta su misión y tareas.
  • Trust Wallet: Es la wallet oficial de Binance para almacenar criptomonedas. Cabe destacar que esta es compatible con cualquier token ERC20 y BEP2 en la Binance Chain.

¿Cuánto cuesta hacer trading en Binance? ¿Barato o caro?

Tal vez una de las razones por la que los usuarios la prefieren para hacer trading, además de su interfaz, es por sus bajas tarifas y comisiones. La media por transacción se encuentra en 0.10% en las opciones tanto de compra como de venta. Pero, por si no lo sabias, estas comisiones se pueden reducir todavía más utilizando BNB, el propio token de Binance.

¿Tenes dudas? Escribinos a [email protected]

Gastón Suarez Duek @gsuarezduek