Alrededor de 600.000 titulares de planes sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasarán a cobrar sus beneficios en cajas de ahorro que estarán a su nombre, a través del Banco Nación.

La medida apunta a facilitar la bancarización de esos sectores y sumar otros posibles ingresos por trabajos o tareas temporales, se ratificó este miércoles en la reunión de gabinete económico.

En el encuentro, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se avanzó en el repaso del cronograma del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que va a impactar en casi 9 millones de familias, y en la caracterización de los sectores vulnerables del mercado de trabajo.

En la actualidad, unas 9 millones de personas reciben desde comienzos del aislamiento social por la pandemia de coronavirus la ayuda de $10.000 del IFE y la reconversión de ese beneficio es una posibilidad que refleja la necesidad de plantear el escenario de pospandemia.

LEER TAMBIÉN

Los beneficios de la caja de ahorro en el Banco Nación

Arroyo destacó la decisión del Gobierno de incorporar un cambio en las cuentas del Banco Nación para las personas con planes, que son casi 600.000, que vienen cobrando con las tarjetas de la entidad, pero cuyas cuentas estaban a nombre del ministerio y no de las personas.

“Ahora van a pasar a tener una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá aumentar ingresos” explicó el ministro.

De está manera, “si alguien tiene un plan social y además hace changas y le pagan con un cheque, lo puede depositar en la cuenta o si lo contratan para una tarea particular, le pueden transferir directamente a su cuenta“, agregó.Bae Negocios