VAR, tecnología y Mundial: tres goles anulados por offside a la Selección Argentina
El partido en Lusail se abrió rápido, tras una revisión del esloveno Vincic en el VAR por un agarrón sobre Paredes: Messi se hizo cargo del penal y metió el 1-0 con un suave remate
El gol fue anotado por Lionel Messi de tiro penal a los 8m. El VAR también había anulado previamente otro tanto del astro rosarino.
La tecnología deportiva anuló el gol de Lautaro Martínez por posición adelantada a los 27' del primer tiempo y la Argentina le sigue ganando a Arabia Saudita por 1 a 0 en el estadio Lusail.
Con 12 cámaras rodeando el campo de juego y un chip en la pelota, el VAR anuló el primer gol de Martínez, que había convertido tras una asistencia de Alejandro Gómez que recibiendo en tres cuartos de cancha, por el cual quedó mano a mano con el arquero.
https://jornadaonline.com/qatar-2022/en-vivo-argentina-pago-caro-sus-errores-sufrio-un-reves-historico-y-ya-no-tiene-margen-de-error-20221122980#ARG 1-0 #KSA | 22' | Muy finita pero en posición adelantada. Gran pase del Papu y buena definición de Messi ante el arquero saudí en una jugada invalidada por offside.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/8zxYSw8qsM
Sin embargo, estaba en posición adelantada. De todas formas, el jugador argentino había definido por encima del arquero picando la pelota.
A los 34' otro gol en offside, nuevamente, el delantero convirtió pese a estar en posición adelantada.
#ARG 1-0 #KSA | 35' | Ya se te va a dar, Toro. Lautaro vuelve a definir bien pero en posición adelantada.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/uH9J99evok
En esta ocasión, quedó mano a mano con el arquero tras un pase de Lionel Messi, el cual convierte y por un finísimo hombro del jugador, se anuló el segundo gol.
El offside que cobraron a Lautaro Martínez de Argentina a través de la tecnología semiautomatizada.
Arabia Saudita presentó un sistema defensivo con el que se las ingenió para incomodar a los jugadores del ataque de Argentina, a quienes les costó hallar la manera de generar situaciones de gol sin quedar fuera de juego.
Edición periodística: Agustina Rubilar Flores