Argentina pagó caro sus errores, sufrió un revés histórico y ya no tiene margen de error
La Selección perdió 2-1 con Arabia Saudita tras una pobrísima producción colectiva y de escaso aporte individual. Messi abrió la cuenta de penal y los árabes dieron vuelta el resultado con justicia
En una pobrísima performance, Argentina fue derrotada 2-1 por Arabia Saudita en el arraqnue del grupo C de la Copa del Mundo
Lionel Messi había abierto la cuenta a través de un penal y los árabes, muy mecanizados tácticamente, lograron cortar los circuitos de fútbol albiceleste hasta dar vuelta el resultado y llevarse una victoria tan inesperada como justa.Argentina ya no puede dejar puntos en el camino y debe sumar frente a México y Polonia.
EL PRIMER TIEMPO
A los 2' Di María recibió por sector derecho, metió la pausa y el balón buscó a Lautaro; tras un desvío, Messi remató y el despeje del arquero evitó el gol.
¡ARGENTINA TUVO LA PRIMERA EN UN MINUTO Y MEDIO DE JUEGO!
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Messi tuvo la posibilidad de abrir el marcador para la Albiceleste, pero Al Owais le cerró el arco. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/e2GZYqhBxa
Iban 3' fuerte infracción a Lautaro, quien cae en sector central.
A los 6' falta sobre De Paul, quien cambió de posición y se lanzó por sector izquierdo.
Iban 8' y el árbitro corrobora vía VAR un agarrón a Paredes y sanciona penal,
A los 9' Messi le cambia el palo al arquero y con sutileza lanza su disparo bajo, a colocar: 1-0.
¡GOL DE ARGENTINA, GOL DE MESSI!
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
A los 10 minutos, la Pulga abrió el marcador ante #ArabiaSaudita de penal. pic.twitter.com/IPlKReRT6V
Iban 13' cambio de frente para Di María, quien no puede dominar.
A los 16' avance saudí por el sector derecho y el balón llega a manos de "Dibu" Martínez tras un centro.
Iban 21' remate de "Papu" Gómez por sobre el horizontal.
A los 22' offside de Messi cuando ya había batido la valla rival.
¡LE ANULARON EL SEGUNDO A LEO!
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
A los 22 minutos, el argentino convirtió el 2-0 ante #ArabiaSaudita, pero rápidamente fue anulado por el asistente.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/BZWhkkHrS1
A los 24' a instancias del VAR se anula la acción que derivó en un gol de Lautaro, por posición adelantada de Messi.
¡La definición de Lautaro, uno de los tres goles anulados en el primer tiempo! pic.twitter.com/f7K8xs0dFy
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2022
Iban 33' corte de De Paul, la pelota le llega a Messi y Tagliafico no estuvo atento para recibir el pase.
A los 39' "Cuti" Romero apoyó en ataque y rompió líneas para meter un pase atrás que despejó la defensa.
A los 44' De Paul desbordó, entró al área y su pase paralelo fue bloqueado por la defensa.
Iban 46' Di María llegó al fondo y su cesión paralela fue despejada en el borde del área chica.
A los 49' Molina se equivoca en un pase a Di María y se lo interceptan.
Final del primer tiempo.
EL SEGUNDO TIEMPO
Iban 3' descuido defensivo en bloque y Alshehri aprovechó para cruzar de zurda ante el cuce de Romero y así superar la reacción de "Dibu" Martínez: 1-1.
A los 6' gran acción individual de Aldawseri quien se genera el espacio y derrota a Martínez con un disparo potente de derecha que ingresa por el segundo palo: 2-1.
Iban 12' entran Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández.
A los 15' centro de Di María y desvío al corner.
Iban 19' Messi busca por derecha y mete el pase atrás, pero se anticipa la defensa y rechaza.
A los 23' pase filtrado de Leo y corner ante la llegada de Tagliafico.
Iban 25' Acuña entró por Tagliafico.
A los 28' Messi a Di María y detiene el arquero.
Iban 30' centro de Di María tras un pase filtrado de Messi y despejan al corner.
A los 34' Messi desvió un tiro libre desde una posición favorable.
Iban 37' centro y cabezazo de Messi, que detuvo el arquero.
A los 43' desborde de Di María y su centro no pudo ser capitalizado.
Iban 46' y hubo foul al arquero saudí.
A los 50' apilada de Messi pero pierde la chance de remate franco y el peligro se diluye.
Iban 58' cabezazo llovido de Julián y el arquero se luce sin problemas.
A los 59' mal pase de Di María y se desvanece la chance argentina.
Final del partido