Es un hombre de 74 años. Lo confirmó la jefa de Epidemiología de la vecina provincia, Mónica Jofré.

La peor de las noticias llegó. San Juan tiene su primera víctima por coronavirus desde que se desató la pandemia y llegó de la mano del brote que comenzó el pasado miércoles en la provincia, primero por Caucete y que luego se extendió con focos en Rivadavia, Santa Lucía, varias zonas de Capital, un barrio de Sarmiento y Angaco. Este mediodía se sumó un populoso barrio de Chimbas y un sector de Angaco.

Fuentes oficiales confirmaron que el deceso se produjo ayer y el positivo en Covid-19 fue confirmado post mortem recién a media mañana de este lunes, minutos previos a la conferencia de prensa.

Es un hombre de 74 años, agregaron. Por tratarse inicialmente de un caso sospechoso, hubo un especial manejo del cadáver hasta confirmar el positivo. 

“Dentro de los pacientes que tenemos habitualmente que cumplen con la definición de caso sospechoso tenemos un paciente derivado del hospital de Caucete que entró en mal estado general, descompensado. El paciente ha fallecido, al venir de Caucete”, dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Es el primer fallecido registrado en San Juan.

La funcionaria de Salud Pública agregó que “hemos iniciado la investigación epidemiológica recién”. 

Fuente Diario de Cuyo