El defensor argentino Ramiro Funes Mori, que milita en el Villarreal, sufrió la rotura del tendón del recto anterior derecho y tendrá que ser operado. Según estimó el equipo médico, no podrá jugar lo que resta de la temporada.

El regreso del fútbol en Europa trajo muchas complicaciones a los jugadores, ya que muchos de ellos sufrieron lesiones por la falta de entrenamientos debido al aislamiento declarado por la pandemia de coronavirus.

Por caso, en la primera fecha de la Bundesliga, de ocho partidos jugados, ocho futbolistas debieron dejar el campo de juego con molestias. Lo mismo está comenzando a suceder en la Liga española.

Villarreal confirmó este lunes que el argentino Ramiro Funes Mori tuvo nuevamente una grave lesión. El diagnóstico fue: rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho, por lo que se perderá lo que resta de la temporada.

Además, el parte médico indica que “el defensor argentino será intervenido quirúrgicamente este martes por la tarde por el Doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud Barcelona. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista”.

El mendocino, con contrato hasta junio de 2022 en Villarreal, disputó 12 partidos en la temporada entre La Liga y Copa del Rey, sin ser titular en el conjunto dirigido por Javier Calleja.

Por otro lado, el 14 de abril de 2018, después de haber estado más de un año sin jugar, Ramiro volvió al campo del juego con la camiseta del Everton, Inglaterra, y fue en un partido ante el Swansea luego de una extensa recuperación tras la lesión que sufrió el 28 de marzo de 2017 con la Selección Argentina.