¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Zago anticipó que conformará un bloque propio dentro de LLA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Zago anticipó que conformará un bloque propio dentro de LLA

Tras ser desplazado de la jefatura de la bancada oficialista durante una jornada -de miércoles 10 de abril-de máxima tensión, el porteño se irá junto a dos o tres diputados más. “Vamos a seguir acompañando al presidente”, afirmó

Redacción
11/04/2024 13:03
Zago fue corrido ayer de la presidencia del bloque de LLA luego de un desaguisado con el titular de la cámara baja.
PUBLICIDAD

Tras ser desplazado de la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la NaciónOscar Zago anticipó que conformará una bancada propia junto a dos o tres legisladores más, que funcionaría bajo un interbloque. Hasta ahora La Libertad Avanza, LLA, era sólo un bloque de 41 miembros, más allá de sus aliados, confirmó Parlamentario.

Luego del escándalo por la designación de Marcela Pagano ante la Comisión de Juicio Político, que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, desconoció -algo que harían después todos los libertarios-, el bloque se reunió y consagró por unanimidad como nuevo presidente al cordobés Gabriel Bornoroni. La votación resultó con 36 votos a favor y una abstención, de la santafesina Rocío Bonacci.

Zago y Pagano no estuvieron en esa reunión, como tampoco Eduardo Falcone y Cecilia Ibáñez, quienes se irían junto a Zago al nuevo bloque.

Este jueves, en declaraciones a Radio 10, el ahora exjefe de la bancada libertaria dijo: “Yo sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos, que somos MID (Movimiento de Integración y Desarrollo)”.

“Se hará un interbloque y el bloque podrá funcionar como funciona el Pro y otros partidos que tienen bloques e interbloque. Si se acepta esa posición bien, y si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”, afirmó.

Sobre la reunión que organizaron, a pedido de Menem, para desplazarlo, el diputado consideró que “es válido, en política todo vale, me parece que es correcto, que tienen todo el derecho, pero bueno, yo tengo mis argumentos de un trabajo político que hago”.

“Mi cargo siempre estuvo a disposición, como creo que todos los cargos tienen que estar a disposición, porque esto un frente. El presidente deseaba que yo sea presidente del bloque y que Menem sea presidente de la Cámara de Diputados”, agregó.

Zago volvió a defender que la reunión de la Comisión de Juicio Político fue válida y que tanto él como Pagano contaban con el visto bueno de Javier Milei para que la periodista la presida. “Yo tenía bien los papeles, algunos quisieron cambiarlo a último momento. Yo no manipulo a la gente, hay que cumplir la palabra que uno da. Yo hice lo que corresponde, no hice nada que no corresponda. Menem fue el que hizo las presiones para tratar de levantar la reunión”, expresó.

“El presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solamente da el ok, como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al presidente”, lanzó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD