Un aliado de Cambia Mendoza presiona con irse si se concreta la alianza entre la UCR y LLA
Se trata de Libres del Sur, la "pata social" que tiene el frente oficialista que rechaza la unión entre radicales y libertarios. El próximo jueves definirán su futuro
El partido de centroizquierda Libres del Sur, abocado a funciones más sociales dentro de Cambia Mendoza, presiona al gobernador Alfredo Cornejo, con irse del frente si la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza concretan su alianza de cara a las elecciones de 26 de octubre en Mendoza.
"Lo hemos hecho público que si el radicalismo avanzaba en un acuerdo con la Libertad de Avanza que involucrara, digamos, también la parte provincial, Libres del Sur de ninguna manera iba a acompañar", dijo a Radio Mitre, Ernesto Mancinelli, secretario general de ese espacio.
"Ante un inminente acuerdo, nosotros vamos a tener un plenario el jueves que viene. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar, seguramente va a tener que ver con abandonar el frente Cambia Mendoza", expresó Mancinelli.
Desde este espacio remarcaron que las diferencias con LLA son "muy profundas" y cuando decidieron acompañar a los radicales el proyecto inicial "fue la transformación de un Estado", y no la destrucción, como lo pretende el Presidente Javier Milei.
"Nosotros desde Libres del Sur lo que decimos es que de ninguna manera vamos a contribuir en una herramienta electoral, a darle fuerzas y poder a quienes pretenden la destrucción del Estado", subrayó.
En este sentido, desde Libres del Sur, indicaron que vienen charlando con Mario Vadillo, del Partido Verde, para encontrar "una agenda común". Sin embargo, dejaron en claro que el jueves 24 de julio tendrán un plenario donde definirán su futuro.