¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

SUCEND se diferencia y aleja del SUTE por la negociación paritaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

SUCEND se diferencia y aleja del SUTE por la negociación paritaria

“Necesitamos un salario digno, un salario justo, un salario que se acerque a la canasta básica ya que estamos muy lejos de poder llegar a esa cifra” argumentó Miguel Sosa, Secretario General del gremio

03/04/2024 14:53
Miguel Sosa, Osvaldo Vilchez y una celadora frente al Ministerio de Trabajo.
PUBLICIDAD

El Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes, SUCEND, que se encuentra en plena lucha para tratar de mejorar el salario de sus afiliados, "el más bajo en la escala provincial", marcaro sus diferencias con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, por no sentirse representado por este último gremio en las negociaciones paritarias con el Gobierno de Mendoza.

Por esa razón, Miguel Sosa, Secretario General del sindicato, expresó su malestar por la situación que les toca atravesar. “Estamos desde anoche en vigilia. El motivo principal es el reclamo del paupérrimo arreglo que ha realizado el sindicato de los docentes. Muy por debajo de la línea inflacionaria. Nuestra economía cada vez es peor”, soltó ofuscado.

“Necesitamos un salario digno, un salario justo, un salario que se acerque a la canasta básica ya que estamos muy lejos de poder llegar a esa cifra” argumentó.

 

Desde anoche están en vigilia los celadores mendocinos.

 

“Creemos que nuestro reclamo es justo, primero porque la canasta básica de alimentos aumentó de manera drástica. Además, quienes dicen representarnos en paritarias (SUTE) sólo arreglan migajas para el sector” aportó Miguel Vilchez, el responsable del área de prensa de SUCEND.

 

Miguel y Osvaldo Vilchez.

 

“Les pedimos a quienes se sientan en la mesa a negociar que sean dignos. Que luchen por mejorarnos el salario porque somos el sector que tiene los salarios más bajos de la provincia” dijo Osvaldo Vilchez, Secretario Gremial de SUCEND.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD