¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez firma un convenio en Brasil que reduce impuestos y amplía mercado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez firma un convenio en Brasil que reduce impuestos y amplía mercado

El Gobernador  lidera un importante acuerdo que permitirá a las empresas mendocinas reducir los impuestos de Bahía de un 25% a un 4%, abriendo las puertas a un vasto mercado brasileño en el Noreste del país

Redacción
08/11/2023 18:27
Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

El Gobernador Rodolfo Suarez encabeza una misión importante en Brasil, acompañado por una delegación de ProMendoza y empresarios de Mendoza, con el objetivo de firmar un convenio de cooperación con el Estado de Bahía. El acuerdo, alcanzado con su homólogo Jerônimo Rodrigues Souza, marca un hito en las relaciones comerciales y económicas entre ambos territorios.

Este trascendental acuerdo allana el camino para la creación de un hub logístico con beneficios fiscales significativos destinados a los productos locales. Bahía, con una población de 15 millones de habitantes, se erige como la puerta de entrada a 54 millones de consumidores en el Noreste de Brasil. Esta colaboración se ha forjado a lo largo de dos años de esfuerzos conjuntos entre ProMendoza y las autoridades brasileñas.

Uno de los aspectos más destacados de este pacto radica en la drástica reducción de los impuestos estaduales de Bahía, que pasan del 25% al 4% para los productos exportados desde Mendoza. Además, se contempla un diferimiento del pago de impuestos hasta la venta de los productos o un período de hasta 360 días, lo que proporciona un alivio sustancial a las empresas mendocinas.

Este hito marca un punto de inflexión para la provincia, ya que se espera que facilite y promueva las exportaciones de Mendoza en la región norte de Brasil.

Según el titular de ProMendoza, "uno de los impuestos más significativos en Salvador de Bahía es el ICMS (Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios de Transporte), que podría llegar al 25%. Nuestra solicitud es que las empresas puedan aprovechar las ventajas de este hub y beneficiarse de una tasa impositiva reducida del 4%".

Además, el acuerdo conlleva beneficios significativos para los productos locales exportados, ya que se reducirá en un 18% el pago al ingresar, gracias al diferimiento de los impuestos estaduales. Incluso se está trabajando en una solicitud ante la Receita Federal (nacional) que podría llevar a un impactante 0% de impuestos al ingresar, en caso de ser aprobada.

Esta iniciativa se encuentra en línea con la estrategia de internacionalización de la Provincia, que busca simplificar el comercio y reducir los costos para los consumidores de productos importados tanto en Mendoza como en Bahía, consolidando así una alianza que promete ser fructífera para ambas regiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD