¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Stevanato vs. Pezutti: se profundiza la grieta en el PJ de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Stevanato vs. Pezutti: se profundiza la grieta en el PJ de Maipú

El senador provincial Duilio Pezutti volvió a cargar contra Matías Stevanato con diversos reclamos entre los que dio a conocer públicamente la acción de vecinos de Luzuriaga que salieron a limpiar las acequias por temor a la propagación del dengue. Adolfo Bermejo le aconsejó a Pezutti que avance con otros pedidos de informes desde la Legislatura mendocina

Redacción
04/04/2024 08:01
Otros tiempos, cuando Stevanato y Pezutti posaban alegres para la foto delante del cuadro de Evita.
PUBLICIDAD

La grieta generada en el departamento de Maipú, entre dos referentes del Partido Justicialista, PJ, se sigue profundizando luego de que los embates de Duilio Pezutti, senador provincial contra Matías Stevanato, quien transita su segundo mandato al frente del departamento más industrializado de Mendoza, se potenciaron en los últimos días.

Y fue con el dengue que ahora el legislador justicialista descargó su enojo contra el intendente que en el pasado reciente se ha mostrado como uno de los más dialoguistas con el oficialismo que encarnan los radicales mendocinos agrupados en el Frente Cambia Mendoza: la munición gruesa estuvo centrada en la necesidad de desalentar los estanques de agua, por lo que Pezutti argumentó que existen en ese departamento potenciales criaderos a disposición de nuevas generaciones de mosquitos desde noviembre de 2023.

Sin expresar rigor científico, el senador, marcó sobre el riesgo de no limpiar esos estanques de agua cuando en realidad los profesionales de zoonosis insisten que el riesgo de propagación de la enfermedad reside especialmente en el interior de las viviendas, ya que el Aedes aegypti, (nombre científico en latín, a su vez del griego aēdēs, lit. 'el que es molesto, desagradable, odioso, indeseable' y 'que proviene de Egipto'), y más conocido como el mosquito del denguemosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla, se multiplica en las casas pudiendo ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro

Esto lo dijo por las amas de casa, mayoría en los grupos de vecinos que recientemente en Maipú se vieron limpiando acequias, por temor a la infección con el virus del dengue, con la mira enfocada en Stevanato a quien acusó de no destinar recursos para ese tipo acciones vinculadas con la salud pública departamental: “¡No me sorprende! Es un reclamo recurrente de los vecinos. Lo que sorprende es que la Municipalidad de Maipú va a gastar este año $1.430.000.000 por servicios públicos ejecutados por terceros, según el presupuesto municipal. Todo muy raro”, publicó en su cuenta de la red social X, exTwitter.

En una anterior ocasión, Pezutti, había hostigado a la gestión de Stevanato a otros inconvenientes pero relacionados con el estado de las rutas que recorren el departamento de Maipú, situación que fue aprovechada desde la comuna para contestarle: “Ya lo hizo hace unos días con unos temas que tenían que ver con Vialidad Nacional y Provincial. Ahora se toma de un tema que es particular de una casa y hace lo mismo. No podemos ponernos a su altura y entrar en este juego”, dijeron bajándole el tono a la acusación que consideraron fuera de lugar por entender que no es responsabilidad directa de esa gestión comunal.

En tanto, el senador justicialista sumó a sus acusaciones la necesidad de mostrar austeridad en un momento de crisis generalizada, provincial y nacional, donde uno de los recientes síntomas fue la caída en al recaudación de más de un 12 por ciento y poniendo el acento en información que maneja respecto a recientes contratos celebrados desde la Municipalidad de Maipú:  “No es lógico sostener contratos leoninos para prestar servicios que históricamente fueron prestados por administración municipal. Teléfono Matías Stevanato”.

Dicha grieta no pasó desapercibida para otros referentes del mismo partido que ya se está preparando para la renovación de sus autoridades a nivel provincial y que por el momento mantiene como máxima autoridad a Flor Destéfanis, quien también se mantiene -con un segundo mandato- como intendenta del departamento de Santa Rosa. Por ello, Adolfo Bermejo, diputado nacional por Mendoza, le aconsejó a Pezutti avanzar formalmente con sus críticas a través de pedidos de informes desde la misma Legislatura de Mendoza: “Los correspondientes pedidos de informe en la Legislatura para que Vialidad Provincial brinde respuesta y mejore esta situación”. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD