Sin Alfredo Cornejo, Javier Milei se reunirá con gobernadores dialoguistas en Tucumán
Se trata de un encuentro que surge en medio del reclamo que impulsaron mandatarios por fondos ATN y obras públicas. El Presidente viajará a esa provincia par participar del acto por el Día de la Independencia.
Al igual que un año atrás, el Presidente Javier Milei planea reunirse con gobernadores aliados en Tucumán, pero esta vez no contará con la presencia de todos los mandatarios. Se trata de un encuentro que surge en el marco del 9 de julio, por el Día de la Independencia.
A diferencia del Pacto de Mayo, donde 18 gobernadores apoyaron a Milei, esta vez la tensión es mayor con las provincias por el reparto de fondos de los Aportes del Tesoro y la falta de inversión en obra pública.
Milei tendrá su agenda pública este martes por la noche, cuando viaje junto a su gabinete a San Miguel de Tucumán. El dato curioso que se conoció es que la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada.
En este sentido, Casa Rosada cursó invitaciones formales a diferentes provincias para invitarlos al acto patrio a esa provincia, pero algunos gobernadores ya anticiparon que no estarán presentes, como es el caso del mendocino, Alfredo Cornejo.
Dos de los cinco gobernadores radicales ya avisaron que no estarán: el santafesino Maximiliano Pullaro, de viaje oficial por Estados Unidos, y Cornejo, que organiza un desfile en su provincia el mismo día y no posee avión oficial, por lo que adujo "cuestiones logísticas" para ya declinar la invitación.
Otro que faltará al acto patrio será el correntino Gustavo Valdés, acaba de romper la negociación con los libertarios para ir juntos a las elecciones del próximo 31 de agosto, por lo que su presencia también está en duda.
A esto se suma la ausencia de los gobernadores peronistas que no firmaron el Pacto de Mayo: Formosa, provincia de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Tierra del Fuego.
Desde la gobernación de Tucumán, a cargo de la organización junto a ceremonial de Presidencia, el mandatario Osvaldo Jaldo ya recibió la consulta de tres de sus pares el salteño Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Hugo Passalacqua, sobre los tiempos y horarios de la ceremonia, que comenzará minutos antes de la medianoche, poco después de la llegada del Presidente a la provincia.