¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa anuncia un nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones durante 30 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sergio Massa anuncia un nuevo dólar diferencial para todas las exportaciones durante 30 días

Redacción
23/10/2023 16:38
Sergio Massa
PUBLICIDAD

E Ministro de Economía y candidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó un nuevo programa de incentivos a la exportación. El anuncio se produce en el marco de la segunda vuelta electoral y traza el rumbo para el futuro económico del país.

Natalio Cosoy, periodista de France24, recurrió a Twitter para dar a conocer la noticia, afirmando: "Sergio Massa acaba de anunciar que el programa de beneficios a la exportación se extenderá a todos los sectores exportadores durante 30 días. Se trata de una conversión del 70% al tipo de cambio oficial, con el 30% restante beneficiando a los exportadores".

La presentación de este plan tuvo lugar en el Salón Belgrano del Ministerio de Hacienda, con un acceso limitado a los medios de comunicación nacionales, lo que ha despertado el interés por los detalles de la política.

Massa, en su discurso ante la prensa extranjera, esbozó su visión para la recuperación económica de Argentina, diciendo: "Para 2024, aspiramos a un superávit primario del 1%, al crecimiento económico y a un aumento de las exportaciones en 31,000 millones de dólares", según informó Bloomberg.

Con el fin de fortalecer las reservas de divisas del país, el candidato de Unión por la Patria se comprometió a ampliar el Programa de Fortalecimiento de las Exportaciones para abarcar todas las actividades de exportación, desde bienes intermedios y terminados hasta materias primas y servicios.

Esta iniciativa integral asegura que, durante los próximos 30 días, las exportaciones estarán sujetas a un régimen de cambio único. Específicamente, el 70% de los ingresos por exportaciones se canalizará a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), mientras que el 30% restante seguirá la tasa de cambio del dólar financiero, comúnmente conocido como el sistema de "contado con liquidación".

La introducción de este tipo de cambio diferencial para las exportaciones tiene como objetivo estimular el crecimiento económico al proporcionar incentivos adicionales a los exportadores argentinos.

La división 70/30 en las tasas de cambio se espera que alivie la presión sobre el tipo de cambio oficial y, al mismo tiempo, fortalezca las reservas de divisas del país.

A medida que el país se encamina hacia una segunda vuelta electoral crucial, estas políticas económicas toman un papel central en la configuración del futuro de la nación. Sin embargo, queda por verse cómo estas medidas afectarán a los diversos sectores de exportación y si lograrán los resultados deseados para la economía argentina a largo plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD