“Se rompe la relación”: la advertencia de Caputo a las automotrices si suben precios

En redes sociales, el ministro de economía cuestionó a una compañía por anunciar aumentos en los precios de los 0 km a partir de mayo

El ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó a una automotriz de primera línea del país para impedir que suba el precio de los 0 km.

La reacción del funcionario surgió como respuesta a un posteo del periodista especializado Horacio Alonso, quien en la red social X informó que Grupo Stellantis, notificó a su red de concesionarios una suba de sus productos 3,5% a partir de mañana.

 En este contexto, Caputo expresó: “No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”.

https://jornadaonline.com/politica/jueza-rechaza-pedido-de-automotrices-deberan-rebajar-planes-de-ahorro-de-30-000-clientes-202441511370

 Añadió que “si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.

 De esta forma, el jefe del Palacio de Hacienda salió al cruce de un posible incremento de precios de una empresa privada. 

 En días previos, Caputo también había celebrado la decisión de los supermercados de negarse a recibir listas de precios con aumentos por parte de las empresas alimenticias.

   
Esta nota habla de:
Últimas noticias de automotrices

Jueza rechaza pedido de automotrices: deberán rebajar planes de ahorro de 30.000 clientes

Jueza rechaza pedido de automotrices: deberán rebajar planes de ahorro de 30.000 clientes

La solicitud de las automotrices para suspender el fallo que las obliga a recalcular el valor de 30.000 planes de ahorro fue rechazada por la jueza Fabiana Martinelli.

Planes de ahorro de autos: las automotrices siguen esquivando el fallo judicial para retrotraer precios

Planes de ahorro de autos: las automotrices siguen esquivando el fallo judicial para retrotraer precios

El 19 de marzo venció el plazo para que acomodaran los valores en un 14% inferior a lo que cobraban, sin embargo la abogada demandante cuestionó a las respectivas defensas por dilatar los tiempos y no cumplir con la sentencia