¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se activan las comisiones por la Ley Ómnibus en Diputados de la Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se activan las comisiones por la Ley Ómnibus en Diputados de la Nación

Se trata de Educación, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Cultura, Legislación del trabajo y la de Prevención de adicciones y control del narcotráfico. Todas se conformarán este miércoles 20 de marzo. ¿Quiénes las presidirán?

Redacción
20/03/2024 09:44
La cámara baja se apresta a iniciar las labores parlamentarias de estilo ante el inminente tratamiento de la Ley Ómnibus de Milei.
PUBLICIDAD

En medio de las negociaciones que el oficialismo mantiene con la oposición dialoguista por la nueva Ley ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, puso en agenda la conformación de cinco comisiones este miércoles.

Según el cronograma la primera en conformarse será la Comisión de Educación a partir de las 10 en la Sala 4, la cual hasta el año pasado estaba a cargo de Blanca Osuna (UP) y, según pudo saber parlamentario.com sería propuesto en ese rol el bonaerense Alejandro Finocchiaro (Pro).

Luego será el turno de Vivienda y Ordenamiento Urbano a las 12 en la Sala 7, la que era presidida por el entrerriano Gustavo Hein (Pro).

A las 14 en la Sala 4 será el momento de la Comisión de Cultura que era dirigida por Hernán Lombardi (Pro).

A las 16 será la conformación de una comisión clave, la de Legislación del trabajo ya que será la encargada de tratar los proyectos de reforma laboral. Durante el 2023 estuvo al frente la diputada Vanesa Siley (UP).

La jornada se cerrará con la constitución de la comisión de Prevención de adicciones y Control del Narcotráfico en el marco de la lucha en Rosario contra las bandas narco. El encuentro será a las 18 en la Sala 4 y la misma estaba en manos del santafecino Federico Angelini (Pro).

Pese a no estar oficializada, según pudo saber este medio el día jueves la agenda continúa. Así, a las 10 se constituirá la comisión de Familias, Niñez y Juventudes; a las 12 la de Mujeres y Diversidad; a las 14 será el turno de la Comisión de Defensa Nacional; a las 16 Economías y desarrollo regional; y por último a las 18 Seguridad Interior.

Fuentes consultadas por parlamentario.com afirmaron que las comisiones que se reunirán el jueves, dos quedarán en manos de Unión por la Patria y serían Mujeres y Economías Regionales. En tanto, el diputado Diego Santilli (Pro) sería propuesto para la de Seguridad.

Con las tres comisiones conformadas en sesiones extraordinarias -Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Relaciones Exterior y Culto- el jueves a última hora quedarían establecidas 23 de las 46 comisiones permanentes.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD