¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rindieron homenaje a los 40 años de democracia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rindieron homenaje a los 40 años de democracia

Fue durante un encuentro en el Comité Departamental de la UCR de Godoy Cruz. Allí, los jefes comunales de ese departamento también entregaron un reconocimiento a la familia del primer intendente desde la vuelta de la democracia, Roberto Tuninetti.

Redacción
30/10/2023 20:45
PUBLICIDAD

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, y la vice Hebe Casado, participaron del acto en conmemoración de los 40 años de democracia que se celebra hoy en el país. Juntos al ex intendente de Godoy Cruz César Biffi, el actual Tadeo García Zalazar y quien asumirá en diciembre la conducción del departamento, Diego Costarelli, pusieron en valor la importancia y la defensa de nuestro sistema de gobierno.

Además, le rindieron homenaje a Roberto Tuninetti, jefe comunal que gobernó ese departamento entre 1983 y 1987. Allí, los familiares recibieron una distinción que consistió en una réplica de una urna de 1983, a fin de simbolizar la importancia del voto en la elección de nuestras autoridades.

El acto, que se desarrolló en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, comenzó con un video en el que se mostraron momentos destacados de la historia política de Godoy Cruz de los últimos 40 años. Entre las imágenes se pudo observar al ex presidente Raúl Alfonsín participando de la entrega de viviendas en el barrio Huarpe de ese departamento, lo que profundizó los aplausos de los presentes.

Al momento de dejar su mensaje, Alfredo Cornejo destacó la importancia que se realicen este tipo de homenajes por los 40 años de democracia en la Argentina. En ese sentido, agradeció la convocatoria espontánea de la militancia y apuntó contra aquellos grupos minoritarios “que esperan el regreso de los militares en tiempos de crisis económica”.

Hizo hincapié en la “libertad en serio y el ejercicio de los derechos” y le pidió a la dirigencia presente que apuntalen a los jóvenes “que hay acá en este auditorio y afuera, que son a los que debemos nutrir con nuestra tarea política y liderazgo militante”.

Ante esto, Diego Costarelli detalló que “la democracia implica escuchar a la sociedad y honrar el legado de Raúl Alfonsín. Como opositores, tenemos la responsabilidad de administrar la provincia de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz”. El intendente electo agregó que “mirar el legado Alfonsín también tiene que ver con los jóvenes y el futuro de la democracia lo tenemos que construir con ellos”.

En ese sentido, el gobernador electo aseguró que “el sistema no es el problema, sino los políticos en general, que han hecho mal las cosas” al evitar la deliberación pública para que la sociedad acompañe los cambios.

“Por eso, en el mundo la democracia está atacada por los populismos de derecha e izquierda, porque es más simple la consigna y la solución fácil a enfrentar los problemas complejos en la deliberación pública”, dijo el gobernador electo y reiteró que “se necesita liderazgo político y no consignas vacías que no dan resultado”.

Asimismo, agregó que “los populismos fracasan y no pueden sostenerse en el gobierno. A pesar de todo, la democracia sigue venciendo y tiende hacia la deliberación racional”. Agregó que desde el Frente al cual representa “ofrecemos una oferta electoral única y el desafío es comunicar de manera clara, sin populismo ni complejidad excesiva. Transmitimos esperanza real y hemos gobernado con sensatez, equilibrio y representando a la mayoría de los vecinos”.

Para finalizar, Alfredo Cornejo sostuvo que “hay que construir un camino político sensato y promotor de la libertad y el progreso. Estoy seguro que en Godoy Cruz y en Mendoza estamos contribuyendo con gobiernos sensatos, coherentes, equilibrados, fundamentalmente de pensamiento, promotores de la libertad y del progreso. Llegamos por esa senda”.

Luego tomó la palabra Tadeo García Zalazar, quien reflexionó sobre los 40 años de democracia y la importancia de la gestión diferencial de los gobiernos. Expresó que “a todos los que estamos aquí presentes nos tocó demostrar que hay gobiernos que son diferencialmente distintos que otros. Ese diferencial está básicamente puesto en la forma de hacer gestión, en la forma de interpretar cómo se gestiona el Estado, y ese legado es parte también del legado de Raúl Alfonsín”.

El último en hablar fue Cesar Biffi, quien recordó que los años previos al inicio de la democracia “fueron difíciles, rodeados de dictaduras y poderes económicos, sindicales y eclesiásticos. Pero hoy vivimos bajo un sistema democrático naturalizado y debemos valorar esa lucha histórica. Por eso, bien vale decir que esa tarea tuvo en la Unión Cívica Radical una militancia muy activa, una dirigencia muy lúcida y enfocada en construir la democracia de los tiempos, diría Alfonsín”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD