¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Raúl Rufeil marca el rumbo de su segundo mandato: Prioridades y desafío en San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Raúl Rufeil marca el rumbo de su segundo mandato: Prioridades y desafío en San Martín

En el discurso anual brindado en el recinto del HCD, el intendente expresó su apoyo al gobierno nacional, aunque sugirió a Milei que no desaproveche su amplio respaldo popular. Recordó que la administración de Alberto Fernández durante 4 años le dio la espalda al departamento de San Martín.

Redacción
16/03/2024 12:02
Raúl Rufeil
PUBLICIDAD

El intendente Raúl Rufeil, pronunció este viernes en el Concejo Deliberante del departamento de General San Martín su discurso anual ante el pleno de los ediles y público en general y, ratificó las bases para lo que será su segundo mandato. Se trata de “un municipio consustanciado con el ordenamiento administrativo, moderno en ciencia, tecnología, innovación aplicado a la producción agrícola, industrial y en el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

En un discurso de vigoroso componente político, el jefe comunal pidió a la Nación que se aplique el régimen de coparticipación “con racionalidad federal, con ayuda mutua y buena fe entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, que son los legítimos destinatarios de esos fondos”. Y reclamó que en pos del ordenamiento federal no se afecte “a sectores vulnerables”.

Ya dirigiéndose al presidente Javier Millei le expresó su “reconocimiento por su esfuerzo en corregir errores del pasado, pero también le solicito ser sensible y empático”. Y le sugirió que “no desaproveche su amplio respaldo popular”.

De la administración saliente de Alberto Fernández, recordó que le habían dado en los 4 años de gestión “la espalda al departamento de San Martín” y se mostró distante de aquellos “que poseen como consigna a la justicia social como relato y viven como burgueses”, apuntó Rufeil.

El mandatario departamental instó a los vecinos a “participar de las actividades municipales, integrándonos, para que sean federales y facilitadoras en cada punto de nuestro Departamento”.

Además, lamentó la utilización de “la asistencia social para fines políticos partidarios, que usan como rehenes a la población en contiendas políticas estériles” y que la misma es una “licita inversión que no debiera hacer diferencia para los argentinos, ni escudarse en instrumentos demagógicos populistas, viciados de la picardía criolla”.

Rufeil aseguró que se vive “una verdadera tragedia, no solamente en lo socio económico, sino también en lo ético, moral y fundamentalmente, cultural”. Y ejemplificó que “hace 12 años que estamos estancados, sin generar trabajo genuino, con un 57.5 de argentinos pobres y 7 de cada 10 niños, también son pobres” y tildó a la política jubilatoria como “grosera y decadente”.

El intendente Raúl Rufeil expresó su apoyo al gobierno nacional

COMPROMISO DE CONCLUIR OBRAS

El Intndente ratificó su compromiso de concluir las obras que se desarrollan y construyen en el departamento, como el Polideportivo del San Pedro, la Escuela Superior de Oficios, el Edificio de Policía y Juzgado Vial, la red de Ciclovías, incluidas las obras de urbanización en distintos puntos como B° Guemes, Los Álamos, 9 cuadras del boulevard barrio Municipal, Santa Cecilia Rural, Villa Nueva (Palmira) y 60 Granaderos a pesar de las dificultades que existen en la certificación de dichas obras, por el contexto inflacionario.

Adelantó que en este ciclo será prioridad del municipio “la asistencia social para ayudar a paliar las diferentes falencias existentes” y reafirmó que “no creará falsas expectativas en políticas municipales que no sean imperiosamente necesarias”.

Destacó el intendente que desde que asumió su gestión en 2019, la comuna mantuvo “las cuentas saneadas pagando a proveedores y manteniendo lo acordado en paritarias con el personal municipal, con déficit cero y a su vez superávit, sin suspender ninguna actividad en todo el departamento”.

 El intendente pidió el abordaje en conjunto del suministro de agua potable, optimización del recurso hídrico, rutas nacionales y provinciales, desarrollo logístico e integral de Pasip, seguridad, conectividad, transporte público y red ferroviaria que beneficie a los cinco departamentos del Este.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD