Protectora culminó su campaña con un mensaje claro: es tiempo de encender Mendoza
Con una jornada intensa y cargada de cercanía, Protectora Fuerza Política cerró su campaña a puro pulmón, fiel al estilo que la distingue desde sus inicios: en la calle codo a codo con los mendocinos.
El día comenzó temprano, con recorridos en el transporte urbano de pasajeros, escuchando las inquietudes de trabajadores, estudiantes y jubilados. A media mañana, la candidata a diputada nacional Carolina Jacky participó de la marcha de los jubilados, donde advirtió que "el presidente ha violado la Constitución sobre la que juró, y con ella los derechos de los adultos mayores y las personas con discapacidad". En ese marco, reafirmó su compromiso: "Si llego al Congreso, voy a impulsar el pedido de juicio político."
Durante la tarde, Daniel Orozco, candidato a senador provincial, se reunió con vecinos del barrio Cirsub II de Las Heras, donde analizaron los desafíos de la zona y la necesidad de recuperar calidad de vida. En simultáneo, José Luis Ramón encabezó una caminata en La Favorita, junto a referentes de Protectora, para escuchar las preocupaciones de La comunidad, especialmente por la falta de agua y las dificultades económicas para llegar a fin de mes.
Te Puede Interesar
La jornada culminó con el cierre de campaña en la terraza de La Olla, obra emblemática impulsada por Ramón a través de un programa de obras tempranas, hoy símbolo de participación y organización comunitaria. Allí, el legislador y candidato destacó la importancia de seguir construyendo desde abajo hacia arriba y afirmó: Nuestro compromiso es con los consumidores, los trabajadores y los barrios populares. Queremos una sociedad que crezca desde la equidad y fortalezca a las familias mendocinas".
También recordó uno de los principales logros alcanzados por Protectora en el Congreso: "Logramos algo central para más de 480 mil familias mendocinas que tienen gas domiciliario: la zona fría. Fue una conquista colectiva que debemos poner en valor y defender".
Por su parte, Orozco subrayó que "vivir mejor implica impulsar ordenanzas y leyes para garantizar educación, cultura y salud de calidad". Mientras que Jacky remarcó que "no alcanza con igualdad, hace falta equidad: que todos tengamos las mismas oportunidades. Si la gente quiere, seguiré en el Congreso; y si no, seguiré siendo picante en los tribunales, como siempre".
El encuentro, que reunió a vecinos, referentes y militantes de Protectora, fue el reflejo de una campaña hecha con esfuerzo, compromiso y convicción.
Finalmente, José Luis Ramón cerró con un mensaje contundente de cara al domingo: "En esta campaña vimos una Mendoza apagada, sin trabajo ni producción. Por eso, desde Protectora los invitamos a encender Mendoza con la lista 222".

