¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presentaron “GildoKracia”, el libro de Alfredo Cornejo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Presentaron “GildoKracia”, el libro de Alfredo Cornejo

El gobernador electo, Alfredo Cornejo junto a el director Ejecutivo del Banco de Vinos, Alfredo Aciar presentaro el libro “GilKracia” sobre la distribución de los fondos de la Nación a las provincias.

Redacción
30/10/2023 22:49
PUBLICIDAD

“Junto al Magister en Economía, Alfredo Aciar, presentamos el libro "GildoKracia”. Una obra que analiza el sistema de federalismo fiscal en la Argentina y la evolución del sistema de reparto de los recursos federales”, señaló Cornejo en las redes.

Agregó “Realizamos un repaso sobre el sistema productivo argentino, la evolución del sistema tributario y el modo de reparto de los recursos fiscales. Así, demostramos el progresivo deterioro entre los actores políticos que recaudan impuestos y los que ejecutan los gastos del Estado”. Finalmente sostuvo “La distribución actual de los recursos del Estado no es funcional a un país productivo y federal, es por eso que además del análisis y el diagnóstico, el libro incluye una propuesta factible para ser planteada frente a las autoridades de otras provincias y del Gobierno Nacional.

Mendoza mantiene profundas diferencias con la Nación sobre los fondos que recibe del gobierno nacional. Es más, analiza una presentación judicial para reclamar ese dinero para las arcas provinciales.

Además, Cornejo habló de su futuro gabinete y dijo "No sólo no tengo la lista cerrada, sino que tengo grandes bosquejos e ideas. Estoy escuchando al equipo saliente en muchos temas, y actualizándome de mucha información. Alguna que conocía y tenía una posición tomada y otra que estoy escuchando. No tengo conformado el equipo y no creo que lo anuncie antes del 1 de diciembre".

El mandatario electo fue consultado por la situación de Juntos por el Cambio luego del balotaje y puntualizó "Nosotros no queremos involucrar a la coalición. El 19 a la noche, en la Argentina, gane quien gane, creemos que JxC debe ser el equilibrio de poder. Tiene que ser oposición. Si gana Massa, con más razón. Nosotros necesitamos estar firmes y unidos para tener equilibrio y mantener una agenda sensata de la Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD