¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prepagas: el Gobierno investiga una presunta cartelización para subir los precios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Prepagas: el Gobierno investiga una presunta cartelización para subir los precios

En medio del enojo de Luis Caputo, por la suba de precios en las cuotas de la medicina privada, el Ministerio de Economía cree que hubo una coordinación entre las empresas para marcar los incrementos 

Redacción
09/04/2024 19:23
Luis Caputo.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Javier Milei impulsa una investigación por la presunta coordinación en los aumentos de las cuotas dispuestos por las prepagas. La media surgió luego del enojo público de Luis Caputo, ministro de Economia, quien dijo que “se les fue la mano con los aumentos”

Según una variación, solo en cuatro meses del año los precios se incrementaron más del 140% y derivaron en una ola de reclamos judiciales por parte de los usuarios para frenar los fuertes incrementos. 

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) busca determinar si hubo una maniobra concertada entre las empresas de salud. "Hay una investigación en curso en Defensa de la Competencia por colusión contra las prepagas, a raíz de una denuncia que realizaron los diputados de la Coalición Cívica Reyes y López", confirmaron desde la secretaría de Comercio a Clarín.

En enero de 2023, el arco político que responde a Elisa Carrió presentaron una denuncia ante el organismo contra las empresas de medicina privada que integran la Unión Argentina de Salud (UAS). 

Según la denuncia, hubo una "práctica anticompetitiva" prevista en el inciso a) del artículo 2, de la ley de Defensa de la Competencia, a saber, que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”.

A raíz de la investigación, las empresas fueron citadas en febrero, pero la denuncia tomó impulso en los últimos días con la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD