¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paro General del 24 de enero en Mendoza: Choferes de micros adhieren y se garantizan frecuencias mínimas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paro General del 24 de enero en Mendoza: Choferes de micros adhieren y se garantizan frecuencias mínimas

José Micca, miembro del sindicato que representa a los trabajadores del sector (Sipemom), detalló que participarán en la convocatoria de la CGT programada para el próximo miércoles

Redacción
20/01/2024 11:10
PUBLICIDAD

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), principal representante de los conductores del servicio urbano en la región, se unirá al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) programado para el 24 de enero.

José Micca, secretario gremial de Sipemom, confirmó a diario UNO que respaldarán la medida de fuerza a nivel nacional, pero simultáneamente destacó su compromiso de cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno de Mendoza. Estos acuerdos garantizan la operación de recorridos mínimos durante la jornada de paro.

Micca expresó su confianza en que los pasajeros no enfrentarán inconvenientes significativos, siempre y cuando se respeten las frecuencias acordadas. Además, indicó que el paro se llevará a cabo por la tarde, aunque no especificó el porcentaje en el que se reducirán las frecuencias.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, anticipó que los servicios se prestarán con normalidad, descartando un importante acatamiento a la medida nacional con movilización a la Legislatura a partir de las 13.

En la misma línea, Maximiliano Molina, dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con influencia en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), confirmó que también respaldarán la protesta mediante la suspensión de actividades durante ese día.

El paro del 24 de enero cuenta con la adhesión de diversos gremios privados, incluyendo La Bancaria, el Centro de Empleados de Comercio (CEC), el gremio de Camioneros, la Unión Obrera Mendocina (UOM), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), entre otros.

Desde el ámbito estatal, Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destacó que la medida de fuerza se sentirá tanto en el sector privado como en el público, atribuyéndolo no solo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), sino también a la elevada inflación que afecta la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Paro general

En relación con la convocatoria nacional, la CGT organizó el paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus propuesta por Milei en el Congreso.

La concentración principal tendrá lugar frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires, mientras que en Mendoza las manifestaciones se llevarán a cabo en la Legislatura. La fecha coincide estratégicamente un día antes de la jornada planificada por el gobierno nacional para la aprobación de la Ley Ómnibus, buscando expresar de manera contundente el descontento y exigir la participación activa del Poder Legislativo en decisiones que impactan a los trabajadores a nivel nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD