¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paralización de la obra pública: Cobos propone compensar el desempleo con construcción de viendas a traves de créditos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paralización de la obra pública: Cobos propone compensar el desempleo con construcción de viendas a traves de créditos

La propuesta del diputado mendocino busca no solo contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo en la industria de la construcción, sino también ofrecer una alternativa para que aquellos afectados por la paralización tengan la oportunidad de acceder a la vivienda propia

Redacción
13/12/2023 15:44
Julio Cobos
PUBLICIDAD

El panorama económico de Argentina ha experimentado un giro significativo con las recientes medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, quien destacó la dureza de las mismas y su impacto inminente en la economía del país. Entre las medidas más destacadas se encuentra la paralización de las obras públicas no iniciadas, una decisión que ha despertado diversas opiniones y preocupaciones en diferentes sectores.

En este contexto, el Diputado Nacional por Mendoza, Julio Cobos, ha presentado una propuesta para contrarrestar los efectos negativos de esta decisión en la industria de la construcción y en el empleo asociado a ella. Cobos aboga por impulsar la obra privada, específicamente enfocándose en la construcción de viviendas, una actividad que históricamente ha generado alrededor de 450 mil puestos de trabajo en el país.

La iniciativa propone recuperar el crédito hipotecario, una herramienta fundamental que actualmente está prácticamente ausente en Argentina. Para respaldar esta propuesta, Cobos destaca la necesidad de encontrar soluciones para las más de 100 mil familias afectadas por los créditos UVA, donde la evolución de la inflación ha superado considerablemente el aumento salarial, situación que se agravará con las nuevas medidas económicas.

En una declaración reciente, el Diputado expresó: "Queremos encontrar una solución integral, no solo para los deudores hipotecarios, sino también para recuperar el crédito en general. Ese es el espíritu de la media sanción que obtuvimos en Diputados y que actualmente se encuentra en manos del Senado de la Nación".

Cobos hace hincapié en la urgencia de abordar este tema, solicitando al Presidente Milei que incluya el debate sobre los créditos hipotecarios UVA y también la problemática de los alquileres en una Sesión Extraordinaria. En este sentido, destaca la necesidad de repensar la ley de alquileres, argumentando que no se puede condenar a los inquilinos a ser perpetuos arrendatarios sin la posibilidad de aspirar a la propiedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD