Nace un frente opositor sin sello ni color amarillo
El PRO bonaerense aprobó avanzar en un frente electoral con La Libertad Avanza. El nuevo espacio competirá el 7 de septiembre con boleta violeta, sin sello ni color del PRO. Negocian cargos y listas por sección electoral
El PRO de la provincia de Buenos Aires dio este viernes un paso formal hacia un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA). En una asamblea partidaria encabezada por Cristian Ritondo, el partido amarillo habilitó a su Mesa Ejecutiva a conformar un frente opositor para competir en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Aunque aún no se definió el nombre ni la lista completa, se acordó que la boleta llevará el color violeta y no tendrá referencias al PRO
Aunque aún no se definió el nombre ni la lista completa, se acordó que la boleta llevará el color violeta y no tendrá referencias al PRO, por exigencia del sector libertario, que encabeza Karina Milei. Según anticiparon, el frente se construirá bajo la marca La Libertad Avanza.
El reparto acordado prevé que el PRO se quede con el 25% de los lugares en las listas que tengan chances reales de obtener bancas, mientras que LLA controlará el 75%. En total, se renovarán 92 bancas en Diputados y 46 en el Senado provincial.
VAMOS A TERMINAR CON EL POPULISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 4, 2025
Hoy dimos un paso fundamental en la construcción de una oposición firme y capaz de terminar con el abandono de Kicillof: ratificamos en la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO Buenos Aires nuestra voluntad de...
En paralelo, la Libertad Avanza se comprometió a respetar la territorialidad del PRO en distritos que hoy gobierna, como Vicente López, Junín y 9 de Julio, y evitar imponer candidatos sin consenso local.
La presentación del frente ante la Justicia electoral se hará en los próximos días. Luego comenzará la negociación final de los nombres que integrarán las listas seccionales.
El objetivo común: desplazar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, bajo una alianza opositora que unifica a libertarios y macristas por primera vez en una elección provincial.