Política

Milei rearmó su mesa política tras la derrota en Buenos Aires

El presidente encabezó en Casa Rosada la primera reunión formal de la mesa nacional del oficialismo, tras el revés electoral del 7 de septiembre. Con dirigentes del PRO y su núcleo de confianza, definió un relanzamiento de la estrategia hacia los comicios del 26 de octubre

El Gobierno nacional puso en marcha este martes la nueva mesa política de La Libertad Avanza (LLA), una estructura creada como respuesta a la derrota en las elecciones bonaerenses, donde Fuerza Patria se impuso con el 47% de los votos frente al 33% del oficialismo.

Karina Milei celebro en su momento la alianza entre el Pro y LLA para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre

Karina Milei celebro en su momento la alianza entre el Pro y LLA para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre

La reunión comenzó a las 9.30 en Casa Rosada y estuvo encabezada por el presidente Javier Milei, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el titular de Diputados, Martín Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. También participaron Christian Ritondo y Diego Santilli, referentes del PRO bonaerense que impulsaron el acuerdo con LLA y que ahora buscan reordenar la estrategia en el principal distrito electoral del país.

También participaron Christian Ritondo y Diego Santilli, referentes del PRO bonaerense que impulsaron el acuerdo con LLA

También participaron Christian Ritondo y Diego Santilli, referentes del PRO bonaerense que impulsaron el acuerdo con LLA

El encuentro tuvo como meta abrir un canal de coordinación política más amplio, retomar el diálogo con distintos sectores y rediseñar la campaña de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, consideradas el último desafío clave del año.

Sin embargo, la convocatoria generó fricciones: varios mandatarios provinciales señalaron que nunca fueron invitados formalmente y criticaron la falta de comunicación por parte del Ejecutivo.

Dos encuentros en el día

Horas más tarde, el Gobierno difundió la primera foto oficial de la mesa política y un comunicado en la red X. "Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Sabemos que es difícil pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron", expresó el texto.

En un tono contundente, el comunicado cerró con un mensaje directo: "Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen. La libertad avanza o Argentina retrocede".


Esta nota habla de: