Política

Milei lanzó una advertencia a los presidentes en la Cumbre del Mercosur 2025

"Emprenderemos el camino de la libertad acompañados o solos", advirtió el mandatario argentino, que reclamó una mayor apertura.

El presidente Javier Milei cerró este jueves su presidencia pro tempore del Mercosur en una cumbre celebrada esta mañana en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina. 

En ese contexto, el mandatario argentino reclamó más reformas en el bloque del Mercosur y advirtió: "Debemos dejar de pensar al Mercosur como un escudo que nos proteja del mundo y comenzar a pensarlo como una lanza que nos permita penetrar de forma efectiva en los mercados globales".

"Emprenderemos el camino de la libertad acompañados o solos porque Argentina no puede esperar, necesitamos más comercio, más actividad económica, más inversión y más trabajo, de manera urgente, por eso necesitamos más libertad de manera urgente", sentenció el libertario.

Milei resaltó: "Nuestra Nación ha decidido dejar atrás décadas de estancamiento y está en los socios del Mercosur decidir si quieren ayudarnos a seguir el camino que hemos elegido".

En la cumbre que reunió a presidentes de la región también se notó la sintonía que Milei tiene con el paraguayo Santiago Peña, con quien tiene una relación más estrecha de todos los países que forman el Mercosur. Fue más modesto con el boliviano Luis "Lucho" Arce y el uruguayo Yamandú Orsi, ambos más cercanos ideológicamente al brasileño Lula da Silva.

Esta nota habla de: