Milei firmó la extradición a Estados Unidos del empresario Federico Machado
El argentino está imputado en una causa que investiga una organización vinculada al narcotráfico y el lavado de dinero.
El presidente Javier Milei ya firmó el decreto que concede la extradición a Estados Unidos de Federico Machado. El empresario rionegrino se encuentra detenido e incomunicado en una delegación policial en Viedma desde la semana pasada.
Machado es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de Texas. En dicha jurisdicción, el empresario enfrenta cargos que van desde fraude hasta lavado de dinero del narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses investigan a Machado por su presunta vinculación con una organización criminal transnacional que involucraba el contrabando de narcóticos y lavado de dinero en varios países del continente.
La solicitud formal de extradición había sido enviada por la Embajada de Estados Unidos a la Cancillería argentina el 11 de junio de 2021. La semana pasada, la Policía Federal retiró a Machado de su chacra en las afueras de Viedma, donde cumplía prisión domiciliaria, para iniciar la etapa final del proceso de traslado a Estados Unidos.