¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Orrego se impone en San Juan como nuevo gobernador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelo Orrego se impone en San Juan como nuevo gobernador

Con el 37,77% de las mesas escrutadas, la agrupación Unidos por San Juan, vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional, superaba esta noche a la oficialista San Juan por Todos con 85.882 votos (51,62%), contra 70.113 (42,14%), en las elecciones a gobernador de la provincia.

Redacción
02/07/2023 20:59
PUBLICIDAD

Por el frente opositor se imponía la fórmula de Marcelo Orrego como gobernador, mientras que en el lado oficialista conseguía mayor cantidad de votos la lista encabezada por José Luis Gioja, actualmente diputado nacional.

Más temprano, con el 20% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac se comunicó con Marcelo Orrego, el candidato de Juntos por el Cambio, y lo felicitó por la victoria. "Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio", dijo Sergio Uñac.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, informó que se comunicó con el candidato a gobernador del espacio Marcelo Orrego: “GANAMOS SAN JUAN! ¡Felicitaciones Marcelo, y todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio! No hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo. Gracias San Juan por este día histórico”.

Rodríguez Larreta llegó a San Juan junto a Morales y Lousteau para respaldar al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño Horaci Rodríguez Larreta está en San Juan acompañando a Marcelo Orrego. En la comitiva también están Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y Waldo Wolff. Busca sumar otra foto en modo campaña para reforzar su mensaje de “ampliar” la coalición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD