Elecciones 2025

López Murphy afirma que "Potencia" se conformó para defender la República"

"Hay dos cuestiones vitales en la República: La primera es el presupuesto y la otra es la tolerancia", manifestó el titular de Republicanos Unidos

Redacción

El diputado nacional Ricardo López Murphy, candidato a la reelección por la alianza "Potencia", afirmó esta mañana que ese espacio se constituyó "en defensa de la República", de "la división de poderes, del federalismo, de la libertad de prensa, y de la tolerancia".

"Hay dos cuestiones esenciales en la República que son vitales: la primera es el presupuesto y la otra es la tolerancia", manifestó López Murphy en declaraciones al programa "Esta mañana" que se emite por Radio Rivadavia.

Te Puede Interesar

El actual diputado por la Capital Federal destacó que en el gobierno de Javier Milei "hace dos años que no tenemos presupuesto" y esa situación "impide que funcione nuestro sistema institucional de una manera adecuada".

En torno a la actual falta de tolerancia, expresó que "no se pueden expulsar funcionarios por ser la hija de una persona que discrepa mínimamente con el Gobierno o porque la esposa de uno de los funcionarios vota diferente de lo que pretende Karina Milei".

Para López Murphy terminar con ese tipo de intolerancia es una cuestión de "respeto básico, casi civilizatoria".

Puntualizó que Potencia, cuya máxima referente es la bonaerense María Eugenia Talerico, exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Cambiemos, esta integrada en la Capital por los partidos Demócrata, Unir y Republicanos Unidos.

Aseguró que en caso de ser reelegido para la Cámara baja, va a "defender a los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires".

"El gobierno federal -explicó-, debido a las acciones terribles del ex presidente Alberto Fernández, le quitó recursos de la Ciudad de Buenos Aires", y hoy "hay una deuda de más de 7.000 millones de dólares que ha sometido a esta ciudad a unas privaciones y a unas dificultades enormes".

Esta nota habla de: