Lilia Lemoine quiere que se publiquen más audios de Karina Milei
La diputada nacional de La Libertad Avanza apuntó contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico. Para legisladora hay una "una red de espionaje" contra Javier Milei
Tras la cautelar de la Justicia que frenó una nueva difusión de audios que comprometen a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la diputada nacional de LLA, Lilia Lemoine habló este martes del escándalo y dijo que "ojalá se publiquen" más grabaciones así los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, "van presos por traición a la Patria".
"¿Saben por qué? Es una charla privada obtenida ilegalmente. No se puede grabar a un funcionario público, es una barbaridad. Es la secretaria general en Casa Rosada, es gravísimo. Si lo publican, van presos porque es traición a la Patria, ojalá que lo hagan", afirmó la legisladora en El Observador.
Para la diputada libertaria, los periodistas "son espías" y forman parte de "una red de espionaje", al tiempo que los acusó de operar contra los argentinos.
"Se han dedicado a arruinar vidas en su tiempo libre, las llevan al suicidio y a la tristeza. Se infiltran, consiguen información de forma ilegal. El periodismo salva vidas, mantiene la democracia, esto no, la destruye", sumó la legisladora cercana al Presidente.
En la misma línea, Lemoine indicó que el caso de la filtración de los audios adjudicados al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo y a Karina Milei "no sorprende" porque el Gobierno "está desde el año pasado bajo ataque".
Por otro lado, expresó que esta supuesta red de espionaje tiene vínculos "con Irán, Azerbaiyán, Rusia y Qatar". "Lloran censura previa. Han interferido con cuestiones del Gobierno. Había que poner un límite a través de la Justicia", consideró.
Las declaraciones de Lemoine se producen luego de la denuncia del Gobierno nacional, quien apuntó a una supuesta "operación de inteligencia ilegal" para desestabilizar el proceso electoral y en el que incluyó a periodistas como Rial.