¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta presentó en Mendoza una batería de propuestas para seducir el voto de los jubilados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta presentó en Mendoza una batería de propuestas para seducir el voto de los jubilados

El jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio realizó un importante anuncio para captar el voto de los adultos mayores de cara a las elecciones PASO

Redacción
03/08/2023 13:38
PUBLICIDAD

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, llegó a Mendoza y presentó una batería de propuestas para captar el voto de los adultos mayores. A diez días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Gobierno porteño se mostró alejado de la interna, luego de que Mauricio Macri cuestionara a María Eugenia Vidal por darle su apoyo. 

En este contexto, el mandatario porteño realizó el anuncio de ocho propuestas para seducir al electorado de los jubilados y jubiladas. “Nuestro adultos mayores se sientes solos, desprotegidos, sufren la inseguridad y el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña con las jubilaciones y no les pagan lo que les corresponde", lanzó el rival de Patricia Bullrich, dentro de la interna de JxC.

"Desde que asumió este Gobierno kirchnerista perdieron 29% de poder adquisitivo de sus jubilaciones", expresó Rodríguez Larreta en el Centro Catalán, de Ciudad. 

La primera de las propuestas tiene como objetivo el mínimo de 30 años de aportes asegurando que todos reciban una presentación básica y proporcional.

EN DETALLES, CADA PROPUESTA

1) RECONOCER TODOS LOS APORTES JUBILATORIOS DE LOS TRABAJADORES

Vamos a eliminar el mínimo de 30 años de aportes, asegurando que todos reciban una prestación básica y una proporcional. Esta es una solución de fondo que, además, terminará con las moratorias. Vamos a ponerle un fin a la estafa del Estado que se queda con los aportes de los trabajadores que aportaron menos de 30 años.

2) PROTEGER A LOS JUBILADOS CONTRA LA INFLACIÓN

Vamos a impulsar una nueva fórmula de movilidad que proteja las jubilaciones contra el aumento de los precios, en forma rápida y efectiva, para que puedan mantener su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

3) REVISAR LOS REGÍMENES PREVISIONALES DE EXCEPCIÓN

Hay 223 regímenes previsionales de excepción que, por una razón u otra, ofrecen condiciones de retiro mejores a las del régimen general. Vamos a revisar los casos donde no se justifique la excepción, para evitar que se conviertan en regla.

4) MÁS ESPACIOS DE BIENESTAR PARA PERSONAS MAYORES EN LAS PROVINCIAS

Vamos a crear, en articulación con las provincias y los municipios, espacios de participación activa al servicio de las personas mayores muy cerca de sus casas, con propuestas sociales, recreativas, culturales y deportivas para que las personas mayores puedan transitar un envejecimiento activo y saludable.

5) MAYOR ACCESO AL MUNDO DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Vamos a impulsar la inclusión a las nuevas tecnologías, mejorando el acceso a la conectividad y capacitando a las personas mayores de todo el país en el uso de herramientas digitales que les permitan fortalecer vínculos, habilidades y conocimientos que sirvan para la vida cotidiana, entendiendo que la inclusión digital es inclusión social. Esto lo vamos a hacer de forma articulada con todas las provincias.

Vamos a facilitar el acceso a opciones de formación permanentes y de calidad, para todas las personas, sin importar su edad o punto de partida. Tanto los ciudadanos jóvenes como los mayores deben acompañar el desarrollo económico y productivo de nuestro país, aportando su talento y experiencia.

6) SISTEMA INTEGRAL DE CUIDADOS PARA TODA LA POBLACIÓN MAYOR

Vamos a impulsar en todo el país un sistema integral de cuidados, para que toda la población mayor que lo necesite pueda contar con distintos niveles de atención y cuidado, facilitando el acceso a servicios de teleasistencia, recibiendo cuidados en sus domicilios, pudiendo contar con centros de día y con residencias de calidad cuando su situación de salud lo requiera.

7) LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA PARA ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS MAYORES

Vamos a estar cerca de las personas mayores que estén o se sientan solas y aisladas con una línea telefónica gratuita para que los que lo necesiten puedan conversar y sentirse acompañados. El servicio de escucha activa telefónica va a ser atendido por operadores capacitados para brindar contención y acompañar a las personas mayores.

8) INSEGURIDAD SUFRIDA POR PERSONAS MAYORES

Vamos a endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Y además, vamos a capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD