¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Unión Industrial Argentina apoya a Larreta y a Sergio Massa camino a las presidenciales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Unión Industrial Argentina apoya a Larreta y a Sergio Massa camino a las presidenciales

Desde la UIA afirmaron que acompañarán a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO y que el apoyo al Ministro de Economía y candidato por el peronismo, Sergio Massa, quedó dividido

Redacción
04/07/2023 14:48
PUBLICIDAD

Daniel Funes de Rioja ha sido confirmado como presidente de La Unión Industrial Argentina (UIA). Esta designación se produce en un momento crucial, previo a las elecciones primarias, y destaca la posición política claramente inclinada hacia candidatos de orientación centrista.

El proceso de elección de la nueva dirección de la UIA, a través de una única lista, no ha presentado sorpresas significativas. Arcor y Techint, las dos grandes multinacionales de origen nacional, controlan la mayoría de los asientos en la mesa directiva, lo cual refleja su influencia en el tejido productivo local. La entrada en escena de Sergio Massa, como único candidato del peronismo, ha logrado introducir una perspectiva alternativa dentro de la UIA: "Hasta que finalmente fue Sergio, estaba muy claro que íbamos a apoyar a Larreta", comentó al diario La Política Online, una fuente de la UIA

Además confesó que ahora "eso está dividido". En la jornada en que se llevó a cabo la elección de la UIA, Daniel Funes de Rioja se reunió con el ministro de Economía en su oficina. Durante este encuentro, el empresario elogió de manera pública a Sergio Massa por la unidad alcanzada en el peronismo y reconoció los logros en términos de estabilidad económica conseguidos.

Sin embargo, desde otro enfoque se argumentó que la situación de Sergio Massa, quien actúa como ministro y candidato al mismo tiempo, podría ser una situación de doble filo: "Sus medidas como funcionario pueden caer simpáticas y suscitar apoyos, o pecar de antipaticas y generar el rechazo de los empresarios. Ambos escenarios son posible", confesaron desde la entidad fabril. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD