POLÍTICA

La justicia dispuso prisión domiciliaria para Alexia Abaigar por el ataque a la casa de Espert

Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres bonaerense, recibió el beneficio de prisión domiciliaria por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Abaigar, está acusada de vandalizar con excrementos la casa del diputado José Luis Espert.

La jueza Sandra Arroyo Salgado resolvió otorgarle prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, funcionaria del gobierno bonaerense que fue arrestada por su presunta participación en el ataque con excrementos a la vivienda del diputado José Luis Espert.

La justicia dispuso prisión domiciliaria para Alexia Abaigar por el ataque a la casa de Espert

Abaigar, que se desempeña como directora de Sensibilización y Promoción de Derechos dentro del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, había sido detenida tras el violento escrache frente a la casa del legislador liberal, ubicada en San Isidro.

La jueza tomó la decisión luego de recibir un informe médico oficial, que advertía sobre los problemas de salud que padece la acusada y el riesgo que implicaba mantenerla en prisión. Durante su declaración indagatoria, Abaigar ya había manifestado que sufre de una enfermedad autoinmune que afecta sus pulmones, además de haber sido sometida a una cirugía compleja el año anterior.

La justicia dispuso prisión domiciliaria para Alexia Abaigar por el ataque a la casa de Espert

Mientras tanto, la Cámara Federal de San Martín deberá pronunciarse este lunes sobre si corresponde mantener o revocar su detención. La defensa de Abaigar apeló la negativa de excarcelación que había dictado previamente Arroyo Salgado.

El ataque a la casa de Espert

El episodio ocurrió el lunes 16 de junio, cuando un grupo de personas arrojó residuos orgánicos frente a la vivienda del diputado en San Isidro, y colgó un pasacalles con insultos. El hecho se dio luego de que Espert protagonizara una fuerte controversia en la Universidad Católica Argentina, donde insultó públicamente a la hija de Cristina Kirchner.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que al menos seis individuos bajaban de una camioneta blanca, descargaban varias bolsas y las esparcían sobre la vereda y el acceso a la propiedad.

El cartel que acompañaba el ataque decía: "Acá vive la m**** de Espert"*. La frase, escrita a mano, fue colocada junto a las bolsas abiertas, en una acción que duró apenas unos minutos y fue ejecutada durante la noche.

El propio Espert denunció el hecho a través de sus redes sociales, donde difundió imágenes del escrache y acusó al kirchnerismo de estar detrás del ataque. "Es una muestra de lo que ha sido el kirchnerismo durante todos estos años. NO NOS VAN A DETENER", expresó el legislador en su publicación.

Esta nota habla de: