Política

La jugada de los intendentes para lograr la unidad con La Cámpora

La intendenta Flor Destéfanis anunció por redes sociales que puso a disposición del Partido Justicialista su candidatura a diputada nacional. En los últimos días hubo diálogo y el segundo lugar de la lista sería para sector K

Tras idas y vueltas, el sector de los intendentes habría llegado a un acuerdo con La Cámpora, en Mendoza, para presentar una lista de unidad para las elecciones del 26 de octubre, fecha elegida para votar cargos provinciales, nacionales y municipales, siempre y cuando este último no decida desdoblar sus comicios.  

Este miércoles, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis publicó un sorpresivo post en su cuenta de X, declinando su candidatura como diputada nacional luego de que el fin de semana el Partido Justicialista presentó una lista de candidatos, encabezada por Emir Félix, el segundo lugar lo completaba la cacique. 

De esta manera no solo presentaban la lista con el nombre de sus candidatos para competir en las elecciones legislativas, sino que anunciaban la interna con el sector alineado a Cristina Kirchner

"Tener por presentada en tiempo y forma la Lista "ENCUENTRO PERONISTA, para participar en las elecciones internas del 3 de agosto de 2025, conforme surge del Acta N.º 6 de fecha 12 de julio de 2025", expresa el anuncio formal del PJ. 

Pero esto cambió en los últimos días y al parecer habría acuerdo entre ambos bandos. El nombre estaría definido y no sería Anabel Fernández Sagasti, quien suba en lugar de Destéfanis. 

 "He decidido poner mi candidatura a Diputada Nacional a disposición del PJ con el objetivo de lograr la unidad. Siempre sostuve que dividirnos sólo servía para ocultar el desastre de la gestión de Cornejo y la crueldad de Milei. Ojalá que este sea apenas el primer paso en la construcción de un Peronismo de Mendoza cada vez más fuerte", expresó hoy la intendenta de Santa Rosa.

A pesar de este anuncio, en los frentes peronistas de los departamentos no hay tranquilidad, ya que también se disputan lugares en los Concejos Deliberantes y no temen a ir a una interna en los municipios. 

Esta nota habla de: