Política

Interna peronista: Sagasti ya tiene partido para competir contra los intendentes

La Justicia habilitó el sello de Unión Popular para que el kirchnerismo mendocino pueda competir en las próximas elecciones provinciales

El kirchnerismo mendocino ya tiene sello propio para competir contra el sector de los intendentes, en las elecciones provinciales del próximo 26 de octubre. Esto, siempre y cuando el peronismo no consiga ponerse de acuerdo y descarte una lista de unidad. 

El espacio liderado por Anabel Fernández Sagasti, logró obtener el visto bueno de la Jueza Federal, Susana Beatriz Pravata, con competencia electoral para rehabilitar la personería política definitiva de Unión Popular Mendoza.

 "La Readquisición de la personería jurídico política en forma DEFINITIVA de la agrupación denominada ‘Unidad Popular - Mendoza' de este Distrito Mendoza, mediante resolución dictada en autos nº CNE 16115/2024", expresa la resolución de la Justicia. 

El proceso comenzó a fines de mayo con el otorgamiento en forma provisoria de la personería al partido y la aprobación de sus documentos fundamentales: la Declaración de Principios, las Bases de Acción Política y la Carta Orgánica.

Luego cumplió con acreditar la afiliación de al menos 4.000 afiliaciones y realizar elecciones internas para elegir sus autoridades. Se presentó una lista única presidida por Cecilia Yael Juri. 

Esta nota habla de: