Mendoza

Hebe Casado celebró despido de un gremialista en la Legislatura

La Suprema Corte de Justicia ratificó la quita de tutela sindical a Rodolfo Adrián de Vega y la vicegobernadora apuntó contra el empleado del Senado

La vicegobernadora, Hebe Casado, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, por el caso del gremialista Rodolfo Adrián de Vega, quien desde el 2017 trabaja en la Legislatura en planta temporaria de la Cámara de Senadores y por años a través de resoluciones se prorrogó su puesto laboral. 

Pero este lunes, el máximo tribunal de la provincia ratificó la sentencia de la Justicia Laboral y así la quita de la tutela sindical de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

En diciembre de 2024 venció el contrato del empleado que se desempeñaba en el área audiovisual y la gestión de la vicegobernadora decidió no renovarle el cargo. Hasta ese momento, el escudo que usaba Vega en su defensa era ser delegado del gremio mencionado. Así las cosas, el fallo de la Corte terminó por darle la razón a Casado, y ella celebró la decisión de la Justicia en redes sociales. 

"La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó que la estabilidad no se regala y que la tutela sindical no es un escudo para sostener privilegios en el Estado", expresó la vice en su cuenta de X. 

"Este fallo marca un precedente importante: los contratos temporarios no se transforman en cargos permanentes por el solo paso del tiempo, ni mucho menos por una postulación sindical de último momento", subrayó.  

El fallo fue firmado por los jueces Julio Gómez, Mario Adaro y José Valerio, quienes consideraron que el gremialista no aportó pruebas concretas para revertir la resolución de la Quinta Cámara del Trabajo

Esta nota habla de: