¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Filmus llega a Mendoza para firmar una importante inversión destinada a investigación vitivinícola

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Filmus llega a Mendoza para firmar una importante inversión destinada a investigación vitivinícola

El eje de la visita del funcionario  estará puesto en la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico

Redacción
29/05/2022 19:32
PUBLICIDAD

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, llega este lunes a Mendoza, donde firmará un convenio para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico, con una inversión de 350 millones de pesos.

"Trabajamos por una ciencia argentina federal que aporte valor a la producción en cada región y de respuestas a las necesidades sociales", afirmó hoy en su cuenta de Twitter el ministro, y destacó que "mañana en Mendoza vamos a acordar una inversión del @ciencia_ar por $350 millones para investigación vitivinícola".

El eje de la visita del funcionario nacional a Mendoza estará puesto en la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico (CETCO).

El convenio interinstitucional se firmará con autoridades del Instituto Nacional del agua (INA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En la agenda de Filmus en la provincia está previsto además un desayuno de trabajo con autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), detallaron fuentes vinculadas al funcionario.

Luego recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y firmará el convenio para el inicio de ejecución del centro.

Durante la mañana también realizará la presentación del Plan 2030, instrumentos y políticas del MINCyT, a autoridades presentes del sector científico tecnológico y sector productivo, en la Reunión Abierta en el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, y luego visitará Impsa.

En horas de la tarde la agenda continuará con una reunión de trabajo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo sobre "Políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad".

También está prevista la presentación del libro "Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento", en la UNCuyo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD