Escándalo por audios: Francos dice que no pone "las manos en el fuego por ningún funcionario"
El jefe de Gabinete de la Nación, se refirió a los audios filtrados que refieren a coimas y dio fuertes declaraciones.
Tras la salida de Diego Spagnuolo de la Agencia de Discapacidad, por los audios que se filtraron donde se lo escucha, dar detalles de una dinámica de coimas a los laboratorios para garantizar contratos con el Estado que salpican a Karina Milei y Lule Menem, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, dijo no poner "las manos en el fuego por ningún funcionario".
"No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario. Creo que son temas que tiene que investigar la Justicia. Por supuesto que creo en la inocencia de Karina Milei y de Martín Menem, pero son temas que tiene que investigar la Justicia", respondió Francos ante una pregunta de CNN Radio.
En la previa de su participación en el Consejo de la Américas, el funcionario nacional ratificó la salida de Spagnuolo: "Fue una decisión que el Presidente (Javier Milei) tomó ayer. Lo del pedido de coimas es algo que tiene que resolver la Justicia".
"Hay un juez que está llevando adelante la investigación, lo citará al señor Spagnolo para ver si ratifica los dichos que aparecieron en unos audios que la verdad yo no sé de dónde salen. Eso tomó estado público... Yo no le puedo dar veracidad o no, es algo que tiene que investigar la Justicia. Me llama la atención", puntualizó.
Según explicó el ministro coordinador, "el Presidente tomó una resolución en virtud de lo que había trascendido públicamente, en virtud que hay una investigación judicial sobre el tema" y consideró que Spagnuolo "seguramente será convocado por el juez".
El escándalo por audios filtrados que salpican a Karina y Menem
Todo comenzó cuando se emitieron una serie de audios en el programa Data Clave. Ahí se escuchaba una voz que se adjudica a Spagnuolo y que refería a un diálogo que habría tenido con Javier Milei: "Hablé con el presidente y le dije: ‘Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo todos los WhatsApps de Karina'".
En otro audio, dice: "¿Yo estoy denunciando el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita?" y agrega: "Entonces, cuando yo vaya y toque a uno, me van a decir ¿flaco, todo bien, pero venís a pedir guita con estos delincuentes?". Además, señalaría que de esos negociados Karina y Lule Menem se llevarían "de medio palo para arriba de medicamentos por mes". "Tengo todos los WhatsApp de Karina. A ella le llega el 3%", dice el titular de Andis,