En un templo evangélico, Milei disparó contra el aborto, la justicia social y el peronismo
El Presidente participó de la inauguración de un auditorio religioso en Chaco, donde expuso que "la justicia social es envidia y eso es un pecado capital".
El Presidente Javier Milei dio un discurso este sábado en el acto de cierre del Congreso de Iglesias Evangélicas, en el "Portal del Cielo", en la ciudad de Resistencia, en Chaco.
El mandatario encabezó un discurso en el que reparó en la importancia de llevar adelante la "batalla cultural para combatir por las ideas de la libertad" y despotricó contra el socialismo y el concepto de justicia social.
"En las últimas décadas, la izquierda dio de forma sostenida y efectiva su batalla cultural y ganó, convirtiendo la hegemonía en un relativismo cultural", comenzó.
Y sigioó: "Se renunció a la cultura del trabajo, ahorro, valor sagrado de nuestra propia palabra, al bien como valor supremo, y se reemplazaron por quimeras: la fetichización del ocio, el gasto descontrolado, el endeudamiento irresponsable y la mentira".
"La justicia social está francamente en contra del séptimo y décimo mandamiento, porque robar está mal y codiciar los bienes ajenos también", sentenció Milei.
Cuando criticaba la idea de "justicia social", el Presidente pareció referirse a la condenada exvice. "Por suerte están empezando a caer presos", dijo Milei.
"Para darle a unos hay que sacarles a los otros. Y como hemos aprendido por la malas en la Argentina, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos", sostuvo el libertario.
Entonces, el Presidente vinculó la envidia con el socialismo, alegando que los "resentidos y envidiosos que no tienen los medios para robarle al otro lo que tiene" crearon el Estado, el cual calificó de un "falso dios para adorar y robarle a la gente el fruto y bien de su trabajo".
También dijo que "el Estado es la representación del demonio", y que "cada vez que avanza el Estado hay pobreza, hay más calamidades, miseria. Por eso es que les digo: ¡Despertemos a la fe, despertemos a la fe, porque eso es lo que nos traerá no sólo el cielo sino la prosperidad aquí también en la tierra!" y le pidió a "las fuerzas del cielo que nos acompañen".
Milei volvió a apuntar contra el aborto
"Las primeras lecciones de economía ya aparecen en el Génesis. Dios ya le da a Abraham, cuando se instala en Canaán, dos órdenes: multiplicarse y cultivar la tierra", dijo el Presidente.
Así fue como el mandatario siguió en esa línea discursiva y criticó el aborto. "Lejos de ser un obstáculo moral, la riqueza puede ser vista entonces como una bendición para quienes sean fieles a los mandamientos. Y ni que hablar de la defensa de la vida", exclamó.