¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En suelo mendocino, Soledad Acuña defendió la cultura de trabajo y pidió dejar atrás la generación de familias subsidiadas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En suelo mendocino, Soledad Acuña defendió la cultura de trabajo y pidió dejar atrás la generación de familias subsidiadas

La ministra de Educación de CABA visitó la provincia para reforzar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Además, destacó las prácticas profesionales que lleva adelante CABA, para fomentar la educación del trabajo

Redacción
09/08/2023 07:39
Soledad Acuña visitó Mendoza para reforzar la candidatura de Rodríguez Larreta.
PUBLICIDAD

Con las PASO a la vuelta de la esquina y una interna decisiva dentro de Juntos por el Cambio, que por un lado tiene al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y por otro a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, ambos precandidatos a presidentes que no solo compiten para llegar a Casa Rosada, sino imponer un modelo dentro de la coalición opositora.

En este escenario de incertidumbre y ansiedad dentro del arco político de JxC, este martes arribó a Mendoza la ministra de Educación, Soledad Acuña, para reforzar la candidatura de Rodríguez Larreta, y dar a conocer el trabajo que viene realizando en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Acuña remarcó la importancia que tiene para el jefe de Gobierno porteño la educación en los niños, adolescentes y jóvenes. Además, destacó las prácticas profesionales que lleva adelante CABA, para fomentar la educación del trabajo en estudiantes de escuelas técnicas, iniciativa que se viene desarrollando desde hace un año y medio.

“Muchos chicos hoy nunca vieron a sus padres trabajar porque son generaciones de familias que han vivido subsidiadas por el estado, entonces hay que recomponer la cultura del trabajo, Horacio propone un cambo de valores y de eso se trata la transformación profunda que queremos para la Argentina”, subrayó la ministra de Educación. 

Acuña, también se refirió a la nueva reforma universitaria que propone el jefe de Gobierno porteño, "hay que trabajar para que los jóvenes lleguen a la educación superior y tenemos que garantizar que puedan estudiar en el tiempo que amerita y que puedan egresar, porque muchos acceden, pero la mayoría tarda mucho tiempo en recibirse y hay carreas de cuatro que se vuelven de nueve. Y este no es solo un problema para estudiante también representa es un costo para el estado y no es eficiente”.

 

Y añadió, "si entre todos financiamos la educación universitaria, esa educación tiene que servir para impulsar el desarrollo económico y la carrera estar al servicio económico de las distintas regiones".

"Los planes no se van a eliminar, hay que cambiar la lógica para que no sean de por vida y tienen que tener una temporalidad de emergencia, porque de la pobreza se sale con el trabajo", enfatizó la funcionaría porteña. 

“El domingo los que tienen el poder de decidir son los ciudadanos y nosotros en Juntos por el Cambio con Horacio proponemos una alternativa para salir de la lógica populista del kirchnerismo”, sentenció Acuña

La cuenta regresiva de cara al próximo domingo 13 de agosto arrancó. Los protagonistas ahora serán los argentinos y argentinas, quienes decidirán no solo el futuro de Argentina, sino un modelo de país para los próximos cuatro años después del 10 de diciembre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD