¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El sindicato de Comercio arregló una súper paritaria y le mete presión al plan Massa contra la inflación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El sindicato de Comercio arregló una súper paritaria y le mete presión al plan Massa contra la inflación

El gremio liderado por el histórico Cavalieri es uno de los que se toman como testigos para otros acuerdos salariales

Redacción
27/10/2023 08:05
El acta se firmó en el Ministerio de Trabajo.
PUBLICIDAD

El sindicato de Comercio, el más grande de la Argentina, cerró hoy una paritaria del 47 por ciento para el último trimestre del año, a razón del 16% mensual, por muy encima de la inflación.

El costo de vida esperado para octubre ronda el 10%, según consultoras privadas.

De esta forma, el acuerdo de un sindicato tan poderoso podría presionar sobre la inflación en un momento clave de la campaña electoral.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron hoy un acuerdo paritario trimestral (octubre-diciembre 2023) con un incremento del 47% (20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% diciembre).

De esta manera, el salario básico alcanza el piso de $397.400 más adicionales. Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión en diciembre.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de la FAECYS, destacó: "Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía".

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

"Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante", sostuvo Cavalieri.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD