¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Senado aprobó pliegos del Ente Provincial de Movilidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Senado aprobó pliegos del Ente Provincial de Movilidad

La Cámara Alta Provincial desarrolló su Sesión de Acuerdos donde se aprobaron los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en el Poder Judicial, como así también en el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).

Redacción
13/09/2022 19:47
PUBLICIDAD

Los pliegos aprobados pertenecen a la Dra. Agustina Llaver, que asumirá como directora vocal del Ente de Movilidad Provincial (EMOP); del Licenciado Lucas Quesada, quien será director vocal del Ente de Movilidad Provincial (EMOP); de la Dra. Verónica Manrique, quien fue propuesta para ser defensora de la Cuarta Defensoría Penal de Pobres y Ausentes (1ºC.J.); del Dr. Pedro Sebastián Costa, quien asumirá como Asesor de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con capacidades restringidas (2º C.J); y del Dr. Sergio Malla, quien ejercerá el puesto de Fiscal de Instrucción (1º C.J).

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, David Saez leyó las resoluciones del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar los cargos para los que fueron propuestos.

La semana pasada, se realizó la Audiencia Pública correspondiente. Agustina Llaver recibió 621 avales y 1 impugnación; Lucas Quesada 626 avales y 1 impugnación; Verónica Manrique 65 adhesiones; y los últimos cargos recibieron 329 (Pedro Costa) y 395 (Sergio Malla).

Las postulaciones para las designaciones correspondientes, fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores mediante voto secreto pero sin la presencia del peronismo que se ausentó de la sesión.

Agustina Llaver forma parte del panel de asesores de la diputada nacional Jimena Latorre en el Congreso. Tiene experiencia en el organismo de control dado que estuvo a cargo de la Delegación Zona Sur del Ente de la Movilidad Provincial.

También se aprobaron los pliegos de la doctora Verónica Manrique, quien fue propuesta para ser defensora de la Cuarta Defensoría Penal de Pobres y Ausentes (1ºC.J.); el doctor Pedro Sebastián Costa, quien asumirá como Asesor de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con capacidades restringidas (2º C.J); y el doctor Sergio Malla, quien ejercerá el puesto de Fiscal de Instrucción (1º C.J).

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD