Ley N° 6396

El Ministerio de Hacienda y Finanzas distribuye más de $18.000 millones

El Gobierno de Mendoza busca mantener al día la remisión de recursos a las comunas, un pilar de su política de apoyo al quehacer municipal, asegurando que los fondos lleguen con la mayor prontitud para el cumplimiento de sus funciones y la prestación de servicios a los ciudadanos.

Jorge Marquez

Basados en la Ley N° 6396, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza emitió una resolución clave para las finanzas de los 18 municipios de la provincia.

Esta distribución de fondos rige la coparticipación en la provincia, y comprende los recursos provenientes de la recaudación de impuestos nacionales y provinciales como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos.

Te Puede Interesar 

La medida que toma el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza, a cargo de Víctor Fayad, autoriza la liquidación y transferencia de $18.190.063.582 en concepto de participación municipal para la primera quincena de septiembre de 2025.

Además de este giro principal, la resolución también contempla un segundo tramo de fondos por un total de $3.227.970.517. Este importe corresponde a la distribución de lo recaudado por la Ley de Financiamiento Educativo (Ley 26075), un recurso fundamental para las comunas.

La resolución aclara que, de los fondos girados, se autoriza a la Contaduría General de la Provincia a retener $1.122.656.545,61 para saldar las obligaciones de las municipalidades con organismos como el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Caja de Seguro Mutual y la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia (OSEP), en concepto de aportes y contribuciones patronales del mes de agosto de 2025.

Esta nota habla de: