No Hubo Acuerdo

El Gobierno dio otro aumento por decreto a un sector de estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta, y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) no compareció a la audiencia.

Jorge Marquez

El Gobierno de Mendoza dispuso por decreto un incremento salarial para los Licenciados en Enfermería de la provincia.

Esto se da luego de que las negociaciones paritarias con los gremios no llegaran a un consenso. Según explica la medida, publicada en el Boletín Oficial, "busca asegurar la recomposición salarial de este sector clave del personal de salud."

De acuerdo al decreto 1612 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, el Poder Ejecutivo había presentado una propuesta "acorde a la evolución de los niveles de recaudación y precios" con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal.

Te Puede Interesar 

A diferencia de los acuerdos alcanzados con la mayoría de las asociaciones sindicales para el segundo semestre de 2025, la negociación con los Licenciados en Enfermería no prosperó.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta, y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) no compareció a la audiencia.

El incremento se aplicará de la siguiente manera

A partir del 1º de julio de 2025: se eliminará el Adicional 3422-Decreto 2585/2007 (Ítem 3422), y su monto se incorporará al básico de revista.

Incremento del básico de revista:

4% en julio de 2025

3% en septiembre de 2025

3% en noviembre de 2025

Suplemento Especialidad Profesional Salud (Ítem 3216):

Pasará del 80% al 84% a partir del 1º de agosto de 2025.

Pasará del 84% al 88% a partir del 1º de octubre de 2025.

El decreto especifica que este aumento alcanza "exclusivamente a los Licenciados en Enfermería" y da por "finalizado el proceso de negociación salarial 2025" para este sector.

Esta nota habla de: